FALLA CAMINO A LA REVÁLIDA DE LA FINAL EN HALLE
Foto: Getty

FALLA CAMINO A LA REVÁLIDA DE LA FINAL EN HALLE

Alejandro Falla continúa su buen andar en el ATP 500 de Halle, torneo donde alcanzó la final la temporada anterior. Después de superar con creces la fase clasificatoria (Janko Tipsarevic y Tim Puetz), el vallecaucano se instaló en la segunda ronda tras dejar en el camino a Lukas Lacko con parciales de  6-4, 3-6, 6-1 en una hora y 28 minutos de juego.

La presión juega un papel importante esta semana en el tenista colombiano. Luego de llegar en 2014 a la definición de este evento -perdió con Roger Federer- 150 puntos le fueron restados a Falla esta semana. Situación que lo dejó en el puesto número 147 del ranking ATP. Cabe resaltar que no estaba tan abajo en el ecalafón masculino desde el 2009.

El sorteo de los clasificados deparó que el jugador del equipo Colsanitas enfrentará a otro tenista proveniente de la fase previa, Lukas Lacko, a quien nunca le había ganado a nivel ATP en los dos encuentros disputados. (Sí en un Challenger en Eslovaquia en el 2007). Sin embargo, en el césped parece estar el aliciente para que Alejandro encuentre esas sensaciones que le llevaron hace unos años a ser número 48 del mundo.

Desde el servicio el número 147 del mundo empezó a fabricar la victoria. 12 aces y un 76% de puntos ganados con su primer servicio fueron claves a la hora de contrarestar el potente juego del eslovaco. Además, al restar, Falla fue efectivo. Aprovechó cuatro  de las siete opciones de quiebre que generó.

El caleño continuará su camino a la defensa de la final este miércoles, cuando enfrenta al ganador del choque que disputarán Pablo Cuevas y Jerzy Janowicz.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios