EXPERIENCIA E INEXPERIENCIA EN SEMIFINALES DE MADRID

Las semifinales del Masters 1000 de Madrid, se llevarán a cabo este sábado en la Caja Mágica con una mezcla entre experiencia y juventud. Por la parte de arriba como por la de abajo del cuadro están dos jugadores acostumbrados a estar en las instancias finales, en frente dos jóvenes que apenas llegan a los 25 años y que por primera vez se instalan entre los cuatro mejores de este torneo.

BAUTISTA

Roberto Bautista Agut. Foto: Mutua Madrid Open

Rafael Nadal, Roberto Bautista Agut, David Ferrer y Kei Nishikori, son los cuatro gladiadores que buscarán un cupo en la tan anhelada final que tendrá lugar el día domingo.

El número 1 del mundo, llegó a las semifinales por séptima vez en 12 participaciones. Las buenas sensaciones parece recuperarlas, pues a lo largo del torneo ha desplegado un juego sólido, donde las dudas no tienen lugar. No ha perdido sets y tan solo ha cedido 12 ‘Games’.

Su rival será Roberto Bautista Agut, un español al que nunca ha enfrentado, pero que ha dado bastante de que hablar en el 2014. Sus triunfos ante Del Potro (Australia) y Berdych (Indian Wells) lo hace un contrincante temido en el circuito. El número 45 del mundo se estrenará en este tipo de evento en semifinales, por lo que es un motivo que puede jugarle a su favor o en contra, dependiendo como lo tome.

El choque de la parte baja del cuadro, será entre David Ferrer y el nipón Kei Nishikori. El tercer español en contienda, ha demostrado que su juego va en evolución, luego de la sorpresiva caida en semifinales de Montecarlo ante Wawrinka y en su debut en Barcelona ante Gabashvilli. Esta semana se ha mostrado más afianzado y a medida que suma minutos  su juego es más estable.

En tanto el asiático, llega con una seguidilla de nueve victorias consecutivas (Ganó el ATP 500 de Barcelona) que lo pondrán en el top 10 a partir de la próxima semana. Anteriormente estos jugadores se han enfrentado en seis ocasiones, con tres triunfos por lado. Sin embargo, cabe resaltar que este será el primer choque en polvo de ladrillo

La mesa está servida para unas semifinales de lujo en el cuarto Masters 1000 de la temporada.

Resultados de los cuartos de final:

Nadal (ESP) 6-4, 6-2 a Berdych (CZE)

Bautista Agut (ESP) 6-3, 6-4 a Girado (COL)

Nishikori (JPN) 6-4, 6-4 a F López (ESP)

Ferrer (ESP) 7-6, 6-3 a Gulbis (LAT).

Comentarios

comentarios