ÉXITOSO REGRESO DE DEL POTRO AL CIRCUITO

El argentino Juan Martín Del Potro volvió a las canchas este lunes para afrontar el torneo Máster 1000 de Roma, último de la temporada de polvo de ladrillo y ante sala del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

El tandilense que había sufrido en el torneo de Estoril la perdida de su abuelo, por lo cuál tuvo que retirarse y regresar a su país, luego de haber ganado en su debut, esperó el momento preciso para un nuevo retorno al circuito mayor de la ATP, cuestión en la que se está volviendo experto.

 Esta vez, Del Potro tenía un difícil cuadro, pues en primera ronda se encontraba el búlgaro Grigor Dimitrov, uno de los jugadores de mejor nivel en el año, considerado uno de los más talentosos y de buen andar la semana anterior en el máster 1000 de Madrid.

En un muy atractivo partido, Del Potro se impuso a Dimitrov con parciales de 3-6, 6-2 y 6-3. Cabe recordar que el europeo, ha sumado dos títulos a su palmarés en lo que va de la temporada.

Y es que era todo menos fácil el panorama también para Dimitrov, quien ha caído en los cinco encuentros que ha disputado con Del Potro, donde solo ha sido capaz de arrebatarle dos sets.

En segunda ronda tampoco tendrá un camino fácil Del Potro, al frente estará el inglés Kyle Edmund, una de las mayores promesas del circuito, de gran potencia física y en sus golpes, ya se deshizo en la primera ronda del portugués souza. Ahora, Del Potro, buscará alcanzar un buen resultado en Roma, donde tiene recuerdos positivos; llegó a cuartos de final en 2009.

Carlos Berloq, verdugo de Santiago Giraldo en la qualy, siguió en buen estado de forma y accedió a la segunda fase, tras vencer al holandés Robin Haase por 6-3 y 7-5, ahora tendrá un difícil duelo frente al checo Thomas Berdych.

Otros resultados:

Sam Querrey (USA) a Lucas Pouille (FRA) por 7-6 (6) y 7-6 (8)
Jan-Lennard Struff (GER) a Bernard Tomic (AUS) por 6-7 (8), 6-1 y 6-4
Tomas Berdych (CZE) a Mischa Zverev (GER) por 7-6 (7) y 6-4
David Goffin (BEL) a Thomaz Bellucci (BRA) por 6-7 (5), 6-3 y 6-4
Aljaz Bedene (GBR) a Gianluca Mager (ITA) por 6-7 (3), 6-4, 3-0 y abandono
Carlos Berlocq (ARG) a Robin Haase (NED) por 6-3 y 7-5
Viktor Troicki (SRB) a Stefano Napolitano (ITA) por 7-6 (1) y 6-2
Nicolás Almagro (ESP) a Andreas Seppi (ITA) por 7-6 (6) y 6-3
Florian Mayer (GER) a Thiago Monteiro (BRA) por 6-4 y 6-2
Kyle Edmund (GBR) a Joao Sousa (POR) por 6-3 y 6-4
Ryan Harrison (USA) vs. Jared Donaldson (USA)
Juan Martín del Potro (ARG) a Grigor Dimitrov (BUL) por 3-6, 6-2 y 6-3

About The Author

“Juan Pablo Galvez Beayne, comunicador social y periodista deportivo, especialista en tenis, en Twitter como @jpbeayne”

Comentarios

comentarios