LAS EXHIBICIONES DE INICIO DE TEMPORADA

Desde este 31 de diciembre inician las habituales exhibiciones que son antesala para el inicio de la temporada. Tailandia y Emiratos Árabes Unidos abren la escena.

djokovic

No es un misterio que los tenistas buscan empezar el año de la mejor forma posible y ante ello, muchos deciden ponerse a punto con las exhibiciones que se realizan justo antes de que el calendario oficial empiece a marchar. Aunque adelantan intensas jornadas de entrenamiento, tener roce con jugadores del mismo rango en un torneo ‘amistoso’ puede llegar a ser valioso buscando un nivel generoso de cara a la competencia real que partirá en contados días.

Las ciudades de Hua Hin (Tailandia) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) toman protagonismo desde esta semana y serán las sedes de dos torneos de exhibición que reunirán a jugadores de gran envergadura y trascendencia actual. Antes de que los torneos de Brisbane, Doha y Chennai aparezcan en el calendario, estas localidades son ideales para irse familiarizando con el circuito después de una para de poco más de un mes.

En Hua Hin se disputará el World Tennis Thailand Championship, evento que irá del 31 de diciembre al 2 de enero y contará con la presencia de un puñado de tenistas que están dentro del Top 30. Su principal atractivo será Tomas Berdych, siete del mundo, quien además estará acompañado de Milos Raonic (8º), David Ferrer (10º), John Isner (19º), Fabio Fognini (20º) y Richard Gasquet (26º). El campeonato se jugará con sistema de eliminación directa con Berdych y Raonic instalados en las semifinales; además, permite que los jugadores perdedores en cuartos y semis puedan jugar entre sí un nuevo encuentro.

tailandia

La otra exhibición tendrá lugar en Abu Dhabi y contará con la actuación estelar de tres de los cuatro mejores jugadores de la actualidad del 1 al 3 de enero. El Mubadala World Tennis Championship ofrece la oportunidad de ver en un mismo escenario al número uno del mundo, Novak Djokovic, Rafael Nadal (3º), Stan Wawrinka (4º), Andy Murray (6º), Feliciano López (14º) y Nicolás Almagro (71º), estos dos últimos reemplazos de Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils quienes se bajaron por molestias físicas. Djokovic y Nadal ya se encuentran sembrados en las semifinales y esperarán por los ganadores de los duelos Wawrinka-Almagro y Murray-López, respectivamente

El evento de Abu Dhabi es uno de los más importantes del último tiempo para iniciar la temporada. Desde el 2009, su primera edición, ha tenido como campeones a Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic, este último haciéndose con las tres últimas coronas.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios