BERON “JUGAR EN BOGOTÁ, EN CANCHA DURA Y CON BOLAS PINCHADAS, ES OTRO DEPORTE”

Felipe Berón, entrenador principal de Santiago Giraldo, habló con Match Tenis, acerca del proceso que viene llevando a cabo con la mejor raqueta del país, del nuevo vínculo con Fernando González, de la gira de césped que han emprendido esta semana en Halle y finalmente de la decisión no jugar el Claro Open Colombia.

BERON

Foto: El Universal

1-  Santiago Giraldo hizo presencia en  Halle en la modalidad de Dobles, ¿A qué se debió su ausencia en sencillos?

F.B:  La idea era tener una semana de entrenamiento en hierba, sin sentir la presión de la competencia y poder estar más concentrado en la adaptación al césped, por eso solo jugó el dobles.

2- La gira sobre polvo de ladrillo fue bastante positiva para Giraldo, ¿Que esperan en la de césped?

F.B: Es importante mantener el nivel y la confianza, ‘Santi’ está jugando en un gran nivel y es un jugador que puede jugar bien en todas las superficies.

3- Fernando González llegó a cuartos de final en Wimbledon, ¿Cuáles han sido sus consejos en esta superficie de cara a la catedral del tenis?

F.B: La relación con ‘Feña’ es muy buena, estamos realizando un trabajo en equipo y aprovechando sus asesorías. En lo que mas insiste el en hierba, es en la movilidad de piernas y jugar mas cerca  de la linea de fondo.

4- Giraldo fue 34 en el mundo hace pocos días, hoy está 37, sigue cerca del propósito que se trazaron al inicio del año, llegar a ser top 30 ¿Qué es eso que falta? 

F.B: ‘Santi’  tiene nivel para ser top 20, pero hay que ir paso a paso, hay que consolidarse primero dentro de los 40 e ir torneo a torneo, sumando puntos y sobretodo, teniendo mucha confianza y tranquilidad para ir subiendo sin sentir la presión del ranking.

5- Pensar como grandes es programar los torneos dependiendo de las necesidades, Giraldo confirmó que no jugará el ATP 250 de Bogotá, en cambio estará en Hamburgo, ¿Cómo se tomó esta decisión de no jugar en casa?

F.B: Fue una decisión muy difícil, por el sentimiento que tenemos de compromiso hacia Colombia y la amistad que nos une a Manuel Maté (Director del torneo). Pero jugar en Bogotá implicaba tres semanas, una de preparación, la del torneo y la siguiente de una nueva adaptación.
Jugar en Bogotá, en cancha dura y con bolas pinchadas es otro deporte y si uno viene, es a hacer las cosas bien y a tratar de ganar el torneo.
Estamos en Europa y podemos jugar después de hierba tres torneos grandes en tierra, donde Santi viene teniendo resultados.
Por Alejandro Cáceres.

Comentarios

comentarios