EUGENIE BOUCHARD: “HE TENIDO UN PAR DE MESES MUY DUROS”

EUGENIE BOUCHARD: “HE TENIDO UN PAR DE MESES MUY DUROS”

El Mutua Madrid Open arrancó con una trabajada victoria para la canadiense Eugenie Bouchard quien doblegó en su debut, en la Caja Mágica, a la francesa Alizé Cornet (6-4 4-6 6-1). Cuestionada ante los medios acerca de cómo se sentía después de la batalla inicial ante la jugadora gala, la canadiense aseguró que “estoy orgullosa de mi misma por cómo me vine arriba y creo que jugué incluso mejor en el tercer set. Alizé es una luchadora. No concede nada. Fue una difícil batalla. Fue mi primer partido en Madrid así que estoy muy contenta por ello”.

Bouchard no ha pasado por una buena racha en los últimos meses tras una temporada 2017 donde sus semifinales en Sídney parecen haber quedado lejos después de las derrotas, a las primeras de cambio, en torneos como Indian Wells, Miami, Monterrey o Estambul. “He tenido un par de meses muy duros. Tuve momentos verdaderamente difíciles y he estado intentando trabajar para sobrepasarlos. Esto me ha demostrado que tenía mucho por trabajar y todavía estoy en proceso de ello. Estoy aún en el comienzo para tratar de mejorarlo”.

Su siguiente oponente en la capital española saldrá del emparejamiento entre la rusa Maria Sharapova –invitada por el torneo- y Lucic-Baroni. Preguntada por un posible enfrentamiento ante la siberiana manifestó: “Una vez sales a la pista todo tiene que dejarse de lado. Dentro de mi misma pienso que tendré un poco más de motivación. Pero es importante que una vez dentro de  la pista, no importe quien esté al otro lado, me concentré en el tenis”.

Otra de las tenistas que también habló ante los medios fue la checa Karolina Pliskova que se estrenó en el Premier Mandatory español con victoria ante la ucraniana Lesia Tsurenko (7-6 2-6 6-2)  aunque no con las mejores sensaciones. “No estoy muy contenta con  la manera en la estuve jugando. Definitivamente, lo mejor estuvo en el tercer set.  Jugué más agresiva. Fue difícil. No puedo jugar así. No serví bien y concedí muchos puntos gratis”.

“Quizás es mejor que si ganara de otra manera, no de la forma en la que quería ganar; por ejemplo un 6-2 6-2. Quizás es mejor que pase por este tipo de situaciones complicadas no sintiéndome bien en pista y no teniendo  mi saque siempre ahí. Es una victoria importante. Cada primera ronda es dura, no importa la superficie”, explicó.

Resultados destacados de primera ronda:

Roberta Vinci venció 6-1, 1-6, 6-1 a Daria Kasatina

Lara Arruabarrena venció a 4-6, 7-6, 6-2 a Chistina McHale

Misaki Doi 6-4, 4-6, 6-4 a Madison Keys

Laura Siegemund 3-6, 7-5, 6-4 a Johanna Konta

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios