ESTRENO Y TRIUNFO PARA CABAL Y FARAH EN AUSTRALIA

Apelando a la remontada, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se llevaron el triunfo en el estreno del Abierto de Australia. Con dudas en el inicio pero yendo de menor a mayor, los nacionales vencieron a la pareja conformada por el croata Mate Pavic y el brasilero André Sa por 3-6, 6-3, 6-2 en poco más de hora y media de partido.

Con el recuerdo fresco de la caída que vivieron el pasado curso en el estreno en Melbourne, Cabal y Farah se notaron incómodos ante la solvencia que impusieron en cancha los rivales. Precisos en el servicio, contundentes en la devolución y tomando la red en el momento justo. Y aunque vivieron turbulencias en el inicio del segundo set salvando hasta tres pelotas de quiebre, no fue sino hasta el octavo juego donde pudieron vulnerar por primera vez la resistencia del equipo croata-brasilero. Desde allí todo fue cuestión de confianza. Afinaron la raqueta y empezaron a mandar señales de solidez. Los preclasificados número once del torneo tomaron dos veces más el saque de sus rivales e impusieron su rubrica en la segunda instancia del dobles masculinos.

Con la victoria, Cabal y Farah superan su actuación del año pasado (fueron eliminados en primera rueda ante Huey/Inglot) y jugarán en segunda ronda ante los franceses Pierre Hugues-Herbert y Nicolás Mahut, quienes eliminaron a Martin Klizan y Philipp Oswald en dos parciales. Cabe recordar que el mejor año de los colombianos en Melbourne fue en el 2013 donde llegaron hasta los cuartos de final.

De otro lado, Santiago Giraldo, quien cayó en el cuadro de individuales, logró pasar a segunda ronda del dobles haciendo equipo con el portugués Joao Sousa. La pareja se anotó un triunfo valioso ante el polaco Mariusz Fyrstenberg y el mexicano Santiago González por 6-4, 6-4. Ahora enfrentarán a los segundos favoritos de la modalidad, los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios