ESTRELLA Y KARLOVIC, TAMBIÉN EN BOGOTÁ

Después del anuncio del pasado viernes 29 de mayo de la organización del Claro Open Colombia, en el cual se dio a conocer a la prensa que Alejandro Falla, subcampeón del torneo capitalino en 2013, y Marcos Baghdatis, exnúmero 8 del mundo, estarán presentes en la tercera edición del ATP 250 de Bogotá, Match Tenis se dio a la tarea de averiguar sobre otros jugadores que asistirán al evento. Este medio confirmó con una fuente cercana que Ivo Karlovic y Víctor Estrella también estarían en la lista que se hará oficial el próximo 6 de junio.

La presencia del croata y del dominicano está prácticamente confirmada, y si no tienen algún problema físico en las próximas semanas, los veremos del 18 al 26 de julio en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Bogotá. Al nacido en Zagreb le sienta bien el torneo, pues en sus dos participaciones en el mismo ha logrado un título (2013) y un subcampeonato (2014); en tanto, el dominicano, quien goza del mejor momento de su carrera deportiva, alcanzó en la fría capital colombiana su primera semifinal en el circuito ATP. Además, acá logró una de las mejores victorias de su palmarés, ante Richard Gasquet, siembra uno de la edición 2014.

Otros competidores que estarían inscritos serían: Adrian Mannarino y Donald Young. Cabe resaltar que otro jugador que debería asistir al torneo es el campeón defensor, Bernard Tomic. No obstante, al cierre de esta edición no se había emitido confirmación sobre su asistencia.

Del lado colombiano, el director del torneo, Manuel Maté, confirmó que, hasta el momento, Santiago Giraldo había decidido no jugar el campeonato, que tiene la bolsa más alta de premios de Sudamérica en la categoría ATP 250 (768.915 dólares). Sin embargo, sí destacó que se tendría que esperar hasta el 6 de junio para saber si el pereirano cambia su decisión de priorizar la gira europea de arcilla por el torneo de su país.

A la espera de la lista oficial que se dará a conocer en pocos días, no se vislumbran jugadores de renombre en el torneo. Sin embargo, hasta que se haga público el listado, tendremos que aguardar, porque cualquier acontecimiento de último momento puede suceder.

Redacción MATCH TENIS 

Comentarios

comentarios