ESTRAGOS EN WUHAN

China recibe esta semana el evento de mayor importancia en la gira asiática de 2014, el Premier 5 de Wuhan, campeonato que está al nivel de torneos de tradición mundial, como Doha, Roma, Canadá y Cincinnati. Este martes se disputó una nueva jornada y otra vez las sorpresas estuvieron presentes.

Foto: El universal

Foto: El universal

Después de un lunes en el que Agnieszka Radwanska, Ana Ivanovic, Dominika Cibulkova, Flavia Pennetta, Shuai Peng, Samantha Stosur y Lucie Safarova cayeron con extrañeza, esta vez el turno de decir adiós al torneo que reparte una bolsa de premios de dos millones y medio de dólares fue para las máximas candidatas al título: Serena Williams y Simona Halep.

La número uno del mundo y ganadora de dos Premier 5 en esta temporada (Roma y Cincinnati), se marchó de Wuhan tras perder con Alizé Cornet por 5-6 y retiro. De esta manera, la estadounidense sumó su octava derrota del año debido a un problema viral, que desembocó en un abandono.

Por su parte, Simona Halep, siembra número dos, también fue eliminada en su debut. Esta vez el verdugo de la rumana, fue la gran revelación del tenis femenino, Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana, superó a la escolta de Serena Williams en el ranking profesional por 2-6, 6-2 y 6.3. Los últimos meses no han sido del todo buenos para Halep, pues en Cincinnati perdió en cuartos de final, en New Haven en segunda ronda; mientras en el Us Open, en su tercera presentación.

En tanto, las victorias llegaron por el lado de las bellas Eugenie Bouchard y Caroline Wozniacki. Cabe resaltar que ambas las concretaron en el tercer set. La canadiense superó en un partido supremamente apretado (4-6, 6-3, 6-3 ) a Mona Bathel, mientras, la danesa hizo lo propio con Carla Suárez-Navarro pero con un margen mucho más pequeño, pues en el tiebreak del parcial final se decidió su avance (6-1, 3-6, 7-6).

Este miércoles se jugarán los octavos de  final y se destaca la presencia de María Sharapova, Petra Kvitova, Caroline Wozniacki y Eugenie Bouchard.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario