“ESTAMOS PARA COSAS GRANDES ” BERÓN

Minutos después de dar un auténtico batacazo en Madrid, el entrenador de Santiago Giraldo, Felipe Berón,  publicó en su cuenta de Twitter “Estamos para cosas grandes @Elgirald, seguimos con toda”.  El trino no podía hacer referencia  a otra cosa más, que la gran victoria del pereirano ante el número 13 del mundo.

Santiago Giraldo, ha logrado uno de los triunfos más importantes de su carrera, al dejar en el camino a Jo Wilfried Tsonga en dos cómodos sets (6-4, 6-3) que tan sólo superaron la hora y nueve minutos de juego.

davijeans / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-NC-SA 2.0)

davijeans / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-NC-SA 2.0)

El colombiano fiel a sus estilo, tiró desde todos los lados posibles de la cancha, en frente uno de los mejores jugadores de los últimos años, que no tuvo respuesta ante el gran nivel que desplegó Giraldo.

El servicio fue clave a la hora de consumar este gran logro. El cafetero nunca perdió su saque, tuvo una efectividad del 71% jugando con el primero, ganó el 67% de los puntos con este y 56% con el segundo. En tanto Tsonga, cedió en tres ocasiones el servicio y no aprovechó la única ocasión que tuvo de quebrar.

Ambos sets fueron parejos, pero en el ‘importantísimo’ séptimo ‘game’ de la primera y segunda manga, Giraldo logró quiebres, que finalmente le darían el paso a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. En el camino quedó un finalista del Australia open (2008), que ha terminado cinco de las últimas seis temporadas en el top 10.

Para el jugador del Equipo Colsanitas, la semana continuará este jueves, cuando enfrente al británico Andy Muray, que se deshizo en un apretado encuentro de Nicolas Almagro por 6-1, 1-6 y 6-4.

El colombiano ha perdido las dos veces que ha jugado con el actual número 8 del mundo, ambas en 2012 y en arcilla (Barcelona y Roland Garros). Sin embargo, esta vez la historia podría ser distinta. Santiago atraviesa un gran momento en su carrera, mientras que Andy todavía no demuestra estar al 100% de sus capacidades de juego, después de la cirugía que le fue practicada a finales del curso anterior.

El partido de octavos de final ente Giraldo y Murray se jugará  sobre las 10 de la mañana hora colombiana en el estadio central, Manolo Santana de la Caja Mágica.

Comentarios

comentarios