ESTA DERROTA DUELE MÁS

September 1, 2015 - Santiago Giraldo in action against Austin Krajicek (not pictured) in a men's singles first round match during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Andrew Ong)

(USTA/Andrew Ong)

Todo estaba puesto en bandeja para que Santiago Giraldo sumara su primera victoria en el Abierto de los Estados Unidos pero Austin Krajicek, ‘un desconocido’  que tenía poca y nada experiencia en estos eventos, se encargó de mandar al infierno de sus dudas al mejor jugador de la historia del país. Una derrota duele pero con los condimentos de esta, seguramente duele más. 

Con las manos vacías quedó nuevamente el pereirano en Nueva York. Seis participaciones en el cuadro principal seis derrotas. La de este lunes ante un jugador que no sabía lo que era sonreír en un Grand Slam; peor aún, ante un tenista que solo había jugado un ‘major’ y tan solo cinco games en estos eventos eran su carta de presentación (2008 perdió ante Calleri). Pero todo esto no bastó, pues otra vez la irregularidad del colombiano le pasó factura. 

Después de un arranque sin mayores sobresaltos, el calor se le fue subiendo de a poco a la cabeza del exnúmero 28 del mundo. Dos oportunidades de set desaprovechadas en el tiebreak del segundo parcial fueron el comienzo del final para el colombiano. La historia se repitió en el tercer set. Allí fueron tres las opciones que no tomó para inclinar la pizarra a su favor. Finalmente, en el cuarto set a pesar de que logró forzar el tiebreak, allí se desdibujó. Su cabeza estaba en otro lado. 

Esta despedida se torna dolorosa para Giraldo, pues perdió una chance que podría norepetirse, además añoraba un triunfo que le devolviera esa confianza que se le ha escapado a lo largo de una temporada irregular en la que 24 tragos amargos sobresalen a las 21 victorias que ostenta. En el dobles sigue vivo pero será nada más que un contentillo pues este caso su verdadera vocación está en la parte individual. ‘Santi’ tiene el tenis para estar más arriba pero sino cree en él.. complicado. 

 

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios