UN ESPECTÁCULO: FEDERER Y WAWRINKA CUMPLIERON EN LA EXHIBICIÓN

Roger Federer y Stan Wawrinka brindaron un verdadero espectáculo en Suiza y todo por ayudar a los niños del sur de África.

11.000 espectadores presenciaron un partido de lujo entre dos de los máximos exponentes del tenis actual y los dos mejores del deporte blanco en Suiza. Federer y Wawrinka cumplieron en Zúrich y entregaron un espléndido duelo en la segunda edición del “The Match for Africa”, evento a cargo de la Fundación Roger Federer y que busca ayudar a chicos del continente y del país helvético en materia de educación.

El encuentro se alargó hasta los 93 minutos y dio como ganador al dos del mundo con un marcador de 7-6, 6-4. El resultado al final quedó de lado y prevaleció la espectacularidad brindada por ambos tenistas, quienes retribuyeron con fantásticos e increíbles golpes las entradas de los miles de fanáticos que colmaron el Hallenstadion de la ciudad suiza. La prueba la dio el propio Federer quien se ingenió este gran punto con “Gran Willy” incluida.

Aunque el partido fue de exhibición, el de Basilea dio a entender a los medios que lo vivió tenso y como si fuera una final más. “No hay nada peor que cuando tu juego no está funcionando. Sin embargo, he disfrutado mucho el partido y fue increíble”. Wawrinka también aprovechó el momento para bromear sobre el encuentro. “Yo dí lo mejor de mí hoy, pero infortunadamente Roger tenía todo el público de su lado”.

Esta fue la cuarta vez que Roger y Stan se enfrentaron en el año y la victoria quedó nuevamente del lado del exnúmero uno del mundo, quien obtuvo además ganó en los cuartos de final de Wimbledon y en las semifinales de la Copa de Maestros, uno de los partidos más dramáticos jugados entre ambos. El cuatro del mundo solamente pudo triunfar en Montecarlo pero sumándole el plus de que fue en la final lo que le permitió hacerse con el título.

Pero el show no solamente estuvo de parte de los dos tenistas. En el acto también hubo espacio para la presencia de otros destacados deportistas del país: en el acto central estuvieron la esquiadora Lindsay Vonn, la atleta Mujinga Kambundji y el corredor Viktor Röthlin; además de la presentación de bailes propios del continente.

La exhibición espera recoger como mínimo un millón de francos suizo y usarlos en obras benéficas en materia de educación para miles de niños en el sur de África y en Suiza que hacen parte de la Fundación Roger Federer. Este año ha llegado a apadrinar a cerca de 136.000 chicos y la meta es poder alcanzar el millón para el año 2018.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios