ESCÁNDALO: AGENCIA MUNDIAL DEL DOPAJE APROBÓ SUSTANCIAS PROHIBIDAS PARA LAS WILLIAMS
Serena Williams of the U.S. confers with her sister, Venus Williams (L), in the women's doubles tennis gold medal match against Czech Republic's Andrea Hlavackova and Lucie Hradecka at the London Olympic Games, August 5, 2012. REUTERS/Stefan Wermuth (BRITAIN - Tags: OLYMPICS SPORT TENNIS)

ESCÁNDALO: AGENCIA MUNDIAL DEL DOPAJE APROBÓ SUSTANCIAS PROHIBIDAS PARA LAS WILLIAMS

Dicen que nada queda oculto entre el cielo y la tierra y parece ser que es muy cierto. Este martes, piratas ciberneticos, hackearon la base datos de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y sacaron a la luz pública que la entidad ha permitido que infinidad de deportistas, entre las que se resaltan las hermanas Williams, hayan consumido sustancias prohibidas con fines terapéuticos.

En la información publicada en el portal http://fancybear.net/, los hackers encontraron que Serena Williams en los años, 2010, 2014 y 2015, con autorización de la AMA consumió: oxicodona, hidromorfona, prednisona, prednisolona y metilprednisolona, todas estas prohibidas, porque mejoran el rendimiento de los deportistas. Asimismo, afirman que Venus Williams, hizo lo propio en entre el 2010 y el 2013, pero con los medicamentos: prednisona, prednisolona, triamcinolona y formoterol.

Los hackers, tras el anuncio emitieron el siguiente comunicado: “Hoy queremos informarles sobre el equipo olímpico de EE.UU. y sus métodos sucios utilizados para lograr victorias. La selección estadounidense dominó los Juegos Olímpicos de 2016, ganando 46 oros, 37 platas y 38 bronces. El equipo de EE.UU. realizó una buena participación, pero no fue justa. Después de realizar un detallado estudio de la ‘hackeada’ base de datos de la AMA encontramos que muchos de los deportistas estadounidenses dieron positivo en las pruebas de dopaje. Los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Río con frecuencia hacían uso de sustancias prohibidas recibiendo permiso con fines terapéuticos. En otras palabras, ellos obtenían licencia para doparse. Esta es otra prueba más de que la AMA y los departamentos médico y científico del Comité Olímpico Internacional (COI) son corruptos y falsos”.

Cabe resaltar, que además de las tenistas, otra implicada en la información divulgada fue la gimnasta Simone Biles, quien ganó cuatro medallas de oro en las pasadas justas.

Hasta el momento, solo Venus se ha pronunciado por lo sucedido: “me decepcionó conocer que mis informes médicos privados habían sido comprometidos por hackers y publicados sin mi permiso. He seguido las reglas del Programa Antidopaje y todo fue aprobado por excepciones terapeuricas. Siempre he sido una de las más grandes defensoras de mantener el alto nivel de integridad en el deporte competitivo”. También, habló la gimnasta, quien comentó que consume las medicinas por un trastorno de hiperactividad que sufre. Se espera en próximas horas, Serena informe porque ha sido protegida para ingerir sustancias prohibidas y así cerrar este oscuro tema, que no la deja bien parada.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios