“ES IRREPETIBLE UN RETORNO COMO EL DE 2013”: NADAL

En rueda de prensa ofrecida en el evento donde puso la primera piedra de su academia “Rafa Nadal”, el tenista de Monacor habló de sus deseos para la próxima temporada, de lo mágico que fue su regreso luego de una lesión en 2013 y acerca de la Copa Davis.

Foto: EFE

Foto: EFE

La vuelta de Rafael Nadal está programada para el primero de enero de 2015 en el marco de la exhibición de Abu Dhabi y luego hará escala en Doha para disputar el torneo de la capital de Catar. Y es que esa va a ser la oportunidad para ver cómo está el español en su parte física y competitiva que ha estado mermada en gran parte del 2014, cuando tuvo problemas de espalda en la primera parte del año, luego los problemas en la muñeca y su operación de apendicitis. Sin embargo, Nadal ya afirmó que volver a repetir lo que sucedió en 2013 cuando ganó 10 títulos y llegó a otras cuatro finales es casi un imposible. “El retorno de 2013 fue mágico e irrepetible. El 2013 no vuelve”, aseguró el tres del mundo en su ciudad natal donde puso la primera piedra de la academia de tenis que llevará su nombre.

Tras la poca acción que tuvo en la presente temporada, Nadal ya piensa en aceitar sus motores para el siguiente año, esperando que sea un curso sin problemas físicos y donde pueda volver a ganar títulos. “Tengo dos años más. Tengo que intentar otra vez competir todo lo que necesito para estar al máximo. Este año tuve problemas en la espalda al comienzo, luego muñeca, luego apendicitis. Muchas cosas han pasado que no me han permitido tener el ritmo necesario como para ser competitivo durante todos los meses del año. El objetivo el año que viene es que eso no ocurra”.

Sobre la supremacía que han mantenido él, Federer y Djokovic, el balear afirmó que el circuito masculino ya parece no sólo centrarse en tres tenistas. “Yo no tengo la sensación de que sólo estemos nosotros tres. Evidentemente nosotros tres nos hemos mantenido. Andy Murray ha tenido una lesión, con lo cual le ha costado tiempo coger su ritmo, pero lo cogerá, porque es un grandísimo jugador. Y después está Dimitrov, que tiene que seguir dando saltos, está Nishikori, Raonic. Están otros aún más jóvenes que van a ser buenos rápido, va a ser un año interesante y apasionante”.

Respecto a la eliminatoria que España jugará el próximo año en la Zona Europa/África, Nadal aún no tiene claro si estará presente o no en una de las series donde los ibéricos buscan ascender al Grupo Mundial. “Vamos a ver qué pasa de aquí a julio y después cuando llegue el momento tomaremos la decisión de si se puede o no. No es un tema de capitana o no, sino de calendario personal y saber si las cosas se pueden dar. Para mí siempre representar a España es un gran honor”.

El actual tres del mundo confirmó además que estará tomando la raqueta desde la próxima semana para volver a los entrenamientos.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios