ERRANI CELEBRA EN RÍO DE JANEIRO

Tras dos años de frustraciones en individuales, Sara Errani volvió a levantar un cetro de la WTA. La italiana se consagró campeona en Río de Janeiro al superar con autoridad a Anna Schmiedlova por 7-6 y 6-1 en hora y 52 minutos.

En su superficie favorita, Errani, número uno del mundo en dobles, volvió a sonreír. La jugadora de 27 años no tuvo inconvenientes para quedarse con el partido. A pesar de que el primer set llegó hasta el tiebreak, esta siempre llevó la delantera y en el desempate lo plasmó con un contundente 7-2. Para la segunda manga la situación se tornó mucho más cómoda  para la oriunda de Bolonia. Allí quebró en tres ocasiones el servicio de la eslovaca para ponerle su sello a la segunda edición del torneo brasilero.

El triunfo de la raqueta número uno de Italia, es una especie de salvavidas para una carrera que iba en descenso desde hace dos años. Ocasión en que ganó su último campeonato (Acapulco). Errani antes de levantar el título este domingo, tenía una seguidilla de tres finales perdidas, todas ante jugadoras con un ranking inferior.

Para la ex número cinco del mundo, es el octavo título de su carrera, siete de ellos sobre la superficie que mejor se desempeña, la tierra batida. Por el lado de Schmiedlova, gracias a su primera final en el circuito, alcanzará su mejor ranking profesional y a partir de este lunes estará en el top 60.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios