STRUVAY: “JUGAR EL AUSTRALIAN OPEN FUE INTIMIDANTE”

Después de su eliminación en los cuartos de final del Challenger de Bucaramanga y minutos antes de su partida a la ciudad de Quito a disputar el ATP 250 de nuestro país vecino, el colombiano Eduardo Struvay habló con Match Tenis sobre su inicio de temporada, su paso por Australia y sus principales sueños de cara al futuro.

eduardo

Pregunta: ¿Cómo fue el balance del torneo?

Respuesta: Fue un buen torneo para comenzar el año. Fue bastante bueno ganarle a Alejandro González y eso fue importante para mi. Lastima el partido de cuartos de final, aunque esta instancia tampoco es mala, pero a pesar de todo hay que sacar lo positivo.

P: En el abierto de Australia pudo llegar a jugar la clasificación. ¿Qué sensaciones tuvo al estar en el ambiente de la élite del tenis?

R: Fue increíble para mi, una alegría grande. Fue un gusto que me di, por primera vez llegar a un torneo de esos y ver a los mejores congregados en un solo lugar, como tenistas, entrenadores, preparadores físicos. Al mismo tiempo jugar el Australian Open fue intimidante.

P: ¿Qué fue lo mas difícil de jugar una clasificación de un Grand Slam por primera vez?

R: Estaba muy nervioso de que el escenario era muy grande. No estaba acostumbrado a este tipo de eventos y la ansiedad no la supe manejar.

P: ¿De los cuatro Grand Slam en cuál le gustaría debutar?

R: Australia me gustaría, es un torneo espectacular, quedé enamorado de ese torneo. En los otros no he estado tendría que vivirlos para tener la respuesta correcta.

P: ¿Cuál será la clave de esta temporada?

R: Mantener la constancia sobre todo, físicamente estar sano, mantenerme constante sobretodo para tener un buen ranking.

P: ¿Es difícil ser tenista en Colombia?

R: Siiiii. Ahora cada vez hay mas lugares para entrenar aunque son pocos, pero estamos limitados con entrenadores, instalaciones, apoyos económicos, pero siempre es algo que toca estar rebuscando, estar tomando decisiones para no perder el tiempo, que al no saber el camino tal vez el demasiado costoso, y eso hace que se llegue a una edad de 24 años, donde otros jugadores ya están valorados y nosotros estemos dando hasta ahora ciertos pasos.

P: ¿Últimamente ha sufrido de lesiones, ha pensado en el retiro?

R: No. He tenido lesiones pero prevalece las ganas por jugar, a menos de que sea una lesión definitiva, uno busca la manera de volver.

P: ¿Ha llevado la bandera colombiana a los juegos centroamericanos consiguiendo el oro, aspiraría llevar la bandera colombiana en Copa Davis?  

R: Si, es una de mis metas a corto o largo plazo, es algo que tengo en mente, es un largo camino por recorrer todavía, lo que están en Copa Davis están consolidados jugando varias veces el repechaje, tienen mejor ranking que el mío y merecen estar ahí, y si algún momento aspiro estar en el lugar de ellos tendré que mejorar mucho.

P: Para finalizar ¿Un sueño de niño y un sueño de ahora como tenista?

R:  Mi sueño de niño era jugar los Grand Slams, ahora estuve en la clasificación y me enorgullece un montón haberla jugado, pues ahora a corto plazo jugar el cuadro principal de Australia, y los otros grandes torneos, y mas adelante ir consolidándome entre los 100 y ojala algún día ganar uno.

About The Author

Alejandro Cáceres: Twitter @alejo_cana

Comentarios

comentarios