ENTRENAMIENTO MENTAL, UNAS DE LAS CLAVES DEL ASCENSO DE ‘MAFE’ HERAZO
María Fernanda Herazo, medalla de oro en sencillos

ENTRENAMIENTO MENTAL, UNAS DE LAS CLAVES DEL ASCENSO DE ‘MAFE’ HERAZO

Hace tan solo unos días, María Fernanda Herazo le puso fin a la mejor temporada de su carrera en la que ganó cuatro títulos ITF de 15 mil dólares, medalla de oro en los Juegos Bolivarianos (individuales) y se afianzó en el top 500, alcanzando el mejor ranking de su carrera. Lo anterior se debió al fuerte trabajo que realizó durante el año, la constancia y el sacrificio, pero sobretodo a su dedicación para pulir la parte mental, esa que es tan importante en la vida de los deportistas de alto rendimiento.

“Sabía que necesitaba asesoría psicologíca y por medio de Facebook yo conocí a Maite Iriarte Rego, una ‘mental coach’, que es más que eso, es una amiga, te hace sentir muy cómoda y puedes confiar en ella”, comentó la jugadora barranquillera. “Leí sobre ella y me di cuenta que estaba enfocada en el tenis y eso me ha ayudado mucho en el aspecto mental”.

Durante varios meses, el entrenamiento de María Fernanda Herazo se ha intensificado en el ámbito mental, y en aspectos que hacen de ella una mejor competidora. “Trabajar el tema de las emociones,  control mental en el partido, pensamientos que se generan en el momento del juego y ahora poder darme cuenta que puedo manejar esas situaciones con rutinas, me ha cambiado mucho mi visión en el tenis. Este aspecto me ha dado una ventaja a mi y no solo a nivel deportivo, sino para la vida. Ahora veo situaciones que ante no lo hacía y puedo encontrar soluciones. Eso me ha servido para madurar y crecer en el aspecto mental”.

Finalmente, la tenista de 20 años que la otra semana ocupará el mejor ranking de su carrera (alrededor del 460 del mundo), recomendó el libro de la psicóloga deportiva, Maite Iriarte Regó, Entrenamiento en tenis con orientación psicológica. “El libro es un buen complemento para fortalecer el aspecto mental. Lo recomiendo mucho y sigo trabajando de la mano de él. Hay muchos ejercicios que te harán crecer dentro y fuera de la cancha. Los invito a emular mi proceso”.

Con la ayuda de Maite Iriarte Regó, la tenista colombiana ha empezado su asalto a la élite, ¿te gustaría iniciar el proceso?

Maite Iriarte Rego

Whats App: +49 170 7289049

Página web: http://flowandgrow.es

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios