ENTRE SOMBRAS ARRIBAN A GINEBRA Y NICE
Foto: Grombkowski/Getty Images Europe)

ENTRE SOMBRAS ARRIBAN A GINEBRA Y NICE

A menos de una semana de que inicie Roland Garros, varios jugadores que han recorrido la temporada europea de arcilla entre sombras, buscarán en Ginebra y Niza, recobrar las buenas sensaciones de cara al segundo Grand Slam del año.

En el torneo suizo, aparecen tenistas que habitan la élite del tenis masculino, pero que sus pobres resultados en los últimos meses les ha llevado a jugar eventos de menor envergadura en busca de la tan importante confianza. Es el caso del vigente campeón de Roland Garros, Stan Wawrinka, que pasó sin pena ni gloria por Montecarlo (cuartos de final), Madrid (segunda ronda) y Roma (tercera ronda), eventos en los que cosechó tres victorias igual cantidad de derrotas.

Otro de los jugadores que intentará volver a un alto nivel en tierras suizas es David Ferrer. El alicantino, que a partir del lunes saldrá del top 10 por primera vez en seis años, las lesiones le han jugado una mala pasada y su falta de tenis en los últimos meses se ha visto reflejado en caídas ante rivales de menor calibre. Además, se destaca la presencia de Marín Cilic, campeón del US Open 2014, quien no había disputado eventos en esta gira de canchas lentas por una lesión en su rodilla y del estadounidense John Isner, quien hace unos días dio a conocer que no disputará los juegos olímpicos por el calendario planificado. 

Por su parte, el campeonato francés tendrá a Dominic Thiem, como el principal aspirante al título. Y aunque el austriaco cursa su mejor temporada (títulos en Buenos Aires y Acapulco), su gira de polvo de ladrillo europea se ha visto empañada por su tempranera caída en Madrid. Asímismo aparecen: Gilles Simón, quien no arrastra un buen año, y Kevin Anderson, quien poco a poco toma temperatura después de varias lesiones que lo tuvieron alejado de las canchas.

ATP 250 de Ginebra cuadro principal: clic aquí

ATP 250 de Niza cuadro principal: clic aquí

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios