ENTRE ALGODONES

La semana previa a los eventos de Grand Slam se destaca por la presencia en cancha de jugadores secundarios, debido a que las ‘superestrellas’  intentan evitar cualquier actividad que les cause riesgo físico. A tan solo pocos días de que inicie Wimbledon, varios jugadores pusieron en duda su presencia en el All England Tennis Club: Kei Nishikori, Jo-Wilfried Tsonga y Petra Kvitova.

Foto: Sky Sports

Foto: Sky SportsKei

A Wimbledon, los jugadores llegan con mas de la mitad del calendario recorrido y los dolores, como es habitual, comienzan a aparecer. Hace tan solo unos días, Kei Nishikori debió abandonar su partido de semifinales en Halle ante Andreas Seppi, cuando perdía 4-1. Un vendaje en el muslo izquierdo demostró que algo no anda bien en el cuerpo del nipón, pues tan solo aguantó 14 minutos en cancha antes de decir no más. Esto puso en alerta al equipo del número cinco del mundo, quien buscará a toda costa recuperarse en un 100 por ciento para un torneo que no es de sus amores, pues nunca ha pasado de los octavos de final. Cabe resaltar que en lo corrido del año ha disputado 46 partidos.

Otro de los jugadores que busca recuperarse es Jo-Wilfried Tsonga, a quien lo aqueja un problema abdominal. El francés, de quien su última aparición en el circuito se remonta a las semifinales de Roland Garros, no ha podido ser partida en ninguno de los torneos de la gira de césped. En Hertogenbosch, Halle y Nottingham debió darse de baja y puso en duda su participación en la ‘catedral del tenis’, donde registra las semifinales de 2011 y 2012 como su mejor resultado.

Finalmente, este lunes la baja de Petra Kvitova del torneo de Eastbourne demostró que la checa no quiere correr ningún riesgo de cara a la defensa de la corona en Londres. La dos veces campeona de Wimbledon sufrió un fuerte dolor de garganta y decidió descansar e intentar recuperarse completamente para afrontar el torneo más importante de su calendario.

Tres jugadores de renombre buscan llegar de cualquier manera a Wimbledon. Otros compiten en Nottingham y Eastbourne entre algodones. A cinco días del inicio del torneo más antiguo del mundo, el panorama de varios deportistas es incierto.

 

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios