ENFERMERÍA WTA

La primera semana del año ha estado conmocionada y no precisamente por el alto nivel de juego de la grandes candidatas a manejar a placer el circuito femenino en 2016, sino por las lesiones que han obligado a estas estrellas a abandonar los eventos que pactaron en sus calendarios.

serena

Foto: Getty

Con el retiro de Serena Williams, en total son cinco jugadoras del top 10 las que han dicho adiós a la primera semana del calendario WTA por problemas físicos. A la estadounidense, se sumaron, Simona Halep, María Sharapova, Garbiñe Muguruza y Petra Kvitova. Además otras dos tenistas, estas fuera de las posiciones de élite: Irina Begu y Mona Barthel.

Serena Williams, quien representaba a Estados Unidos en la Copa Hopman, debió desistir de seguir en competencia por una inflamación en su rodilla. “Tengo una inflamación en la rodilla que está tardando demasiado en irse. Necesita un poco más de tiempo para estar bien. Así que por ahora me tomo las cosas día a día”, explicó la estadounidense, que reaparecía en el circuito después de tres meses, con un sabor agridulce.

Garbiñe Muguruza, gran revelación de la temporada 2015, tampoco la pasó bien en su reaparición: la caraqueña, nacionalizada española, perdía 6-7, 0-1 ante Lepchenko cuando decidió ponerle fin a su aventura en Brisbane: ¿La razón? molestias en uno de sus pies, más exactamente en el talón, ya que  según ella, hace poco tiempo había cambiado las plantillas de las zapatillas y estas le estaban causando dolor.

Al igual que Muguruza, Brisbane ya había sufrido los retiros de Simona Halep. por un problema en el talón de Aquiles y de María Sharapova, campeona defensora, por dolores en su antebrazo. De esta manera, el torneo más importante de la semana, por su categoría de Premier ha quedado más que cojo. 

Finalmente, otra de las jugadoras top que abandonó en su primera presentación del año 2016 fue Petra Kvitova. La checa, quien andaba por Asía disputando el WTA de Shenzhen, se retiró ante Saisai Zheng por un problema viral, que causó un malestar en su cuerpo que no logró conllevar. La ‘buena nueva’ para la checa, es que su  inconveniente no parece estar atado a ninguna lesión de consideración.

Es así como el circuito femenino está en alerta roja a tan solo unos días de que haya comenzado a rodar la pelota en las diferentes pistas del mundo. A tan solo dos semanas del primer Grand Slam de año, las grandes favoritas a la cita más grande de Oceanía están entre algodones y de seguir así, podrían quedarse sin poder luchar por la corona en Melbourne Park.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios