EN ROLAND GARROS BRILLAN POR SU AUSENCIA

A tan sólo tres días de que inicie la acción en la ‘ciudad luz, las grandes estrellas comienzan a hacer pie el la arcilla parísina. Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Kei Nishikori, Andy Murray, están en los campos elíseos. Los bombos y platillos anuncian que el segundo Grand Slam del año está a la vuelta de la esquina, sin embargo, no todo es felicidad. A continuación repasaremos los jugadores que brillan por su ausencia en la edición 114° de Roland Garros.

Foto: extratenis

Foto: extratenis

Milos Raonic (6): El tiempo no le alcanzó para recuperarse de la cirugía que le practicaron hace dos semanas en un nervio de su pie derecho. Los problemas del canadiense no son de ahora, durante la temporada de tierra, presentó problemas en Montecarlo (abandonó) y desistió de jugar en Roma debido al procedimiento quirúrgico al que fue sometido. Por tal razón, uno de los jugadores de más ascenso en este último tiempo se perderá por primera vez un Grand Slam en cuatro años. La última vez que se ausentó de una gran cita fue en el Us Open 2011. Cabe resaltar que no podrá defender los 360 (cuartos de final) que sumo la temporada anterior.

Juan Martin del Potro (558): Las lesiones continúan atormentando la carrera de uno de los jugadores más talentosos del circuito tenístico. Por tercer año consecutivo, el argentino es baja en Roland Garros, evento donde alcanzó las semifinales en 2009 y los cuartos de final en 2012 (perdió con Federer en ambas ocasiones). Su muñeca izquierda, sigue causandole problemas. Tras dos operaciones, la recuperación todavía no ve cerca y mucho menos el regreso, pues actualmente no se entrena y busca soluciones efectivas a los dolores que siente cada vez que exige la articulación. Cabe resaltar que el ex número 4 del mundo, solo ha jugado dos torneos en los últimos quince meses (Auckland y Miami).

Tommy Haas (1040): Con 37 años todavía no sabe si llegará a disputar su Grand Slam número 57°. Después de una operación en el hombro debido a un rotura en su tendón sub-escapular, en el pasado mes de junio, el alemán no ha podido regresar a la competición oficial. Justamente París, fue el último torneo que lo vio en una cancha de tenis. En 2014, se retiró en su debut, cuando perdía 2-5 con Jurgen Zopp. Cabe destacar que en París, el mejor resultado para este veterano jugador fueron los cuartos de final que logró en 2013.

Leyton Hewitt (110): El austrialiano que ya tiene fecha establecida para el fin de su carrera (Australian Open 2016), decidió no participar en el abierto parisíno, debido a que prioriza la gira de césped y de canchas rápidas de fin de año. El ex número uno del mundo y ganador de dos Grand Slam, de esta manera le pone fin a su recorrido sobre polvo de ladrillo, con un récord de 98 victorias y 57 derrotas. En la ‘ciudad luz’  su mejor resultado fueron los cuartos de final en 2001 y 2004.

Janko Tipsarevic (474) Los problemas físicos del ex número ocho del mundo lo siguen acompañando en su regreso a las pistas. Después de un 2014 en el que no vio acción, debido a un tumor en su pie, esta vez no será de la partida en el abierto parisino gracias a un inconveniente viral. El serbio esta semana debió abandonar su encuentro de primera ronda en el ATP de Ginebra por una fiebre y alta, horas más tarde confirmó la noticia. Cabe destacar, que Janko tenía un cupo en el cuadro principal, en calidad de ranking protegido. De esta manera, el compatriota del número uno del mundo, no juega Roland Garros desde la temporada 2013 y su mejor actuación se remonta al curso 2012, donde alcanzó la cuarta ronda.

Julien Benneteau (44): Tras alcanzar su mejor ranking en 2014 (25°), la situación no marcha de la mejor manera para el francés. Con un récord de 1-5 en la actual temporada y con una ausencia que se pronlonga desde Indian Wells, Benneteau anunció a través de su cuenta de Twitter que no estará presente en el torneo que le vio coronarse campeón en la modalidad de dobles en el curso anterior, debido a una pubalgia. Es así, como la carta local, que en 2006 llegó hasta los cuartos de final, se pierde el evento más importante de su país.

Hasta el momento están son las ausencias más sonadas del segundo Grand Slam del año, no obstante, de la fecha al próximo martes, día en que termina la primera ronda de Roland Garros se podrían presentar más.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios