EN PARÍS, GIRALDO Y CUEVAS DERROTAN A LA PAREJA No. 3 DEL MUNDO

El equipo colombo-uruguayo se llevó un gran triunfo en el dobles del Masters de París tras vencer a una de las mejores parejas de la actualidad, la conformada por Alexander Peya y Bruno Soares. Los sudamericanos avanzaron a cuartos de final.

mirsasha / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

mirsasha / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

Por casualidad Santiago Giraldo y Pablo Cuevas están disputando el dobles en el Masters de París, y esa misma casualidad los pone entre las mejores ocho parejas del torneo. Colombiano y uruguayo se hicieron con un enorme triunfo en esta modalidad en la jornada del jueves tras vencer al austriaco Alexander Peya y al brasilero Bruno Soares, preclasificados número 2 del torneo y la tercera mejor pareja en la actualidad, con un claro 6-4, 7-6.

El equipo sudamericano, que apenas disputaba su primer partido, se cargó al binomio que ya ganó el Masters de Canadá este año y tiene boleto para el Torneo de Maestros en una hora y media de partido quebrando dos veces en el primer set y llevando el segundo hasta el tiebreak, donde lograron el triunfo por diferencia de dos puntos.

El triunfo no solamente es grandioso por la pareja que eliminaron sino porque Giraldo y Cuevas entraron como alternantes al dobles del Masters de París, reemplazando a Leonardo Mayer y Tommy Robredo que se bajaron por lesión del argentino y fatiga del español. Pero el rotulo de lucky loser se extendió hasta la primera ronda, ya que los sudamericanos ganaron por walkover a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey por lesión en el codo de este último.

Ahora los tenistas de la región enfrentarán en los cuartos de final a los españoles Marcel Granollers y Marc López, preclasificados número 5, quienes eliminaron en segunda rueda a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Ambos ya fueron eliminados del singles en Bercy en la segunda ronda.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario