EN BUCARAMANGA, VUELVE A SONREÍR BARRIENTOS

Tras su medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Toronto Canadá, el tenista colombiano acumulaba dos derrotas seguidas (atp 250 de Bogotá y en Futuro de Medellín) y un nivel que contrastaba con su ranking que deambula en entre los 270 y 290 mejores del mundo. Sin embargo, esta semana en el Futuro de Bucaramanga el vallecaucano se reencontró con la victoria tras prácticamente un mes de tragos amargos.

Este martes en el debut del torneo que reparte 15.000 dólares en premios y 27 puntos al campeón, el vallecaucano hizo respetar su estatus de siembra dos y en menos de una hora volvió a celebrar una victoria. Su rival, el clasificado Eduardo Lacalle de Chile, poco y nada pudo hacer ante la regularidad del 290 del mundo, quien con parciales de 6-1, 6-0 obtuvo su pasaporte a la ronda de los 16 mejores.

En busca de seguir retomando confianza ‘Nico’ luchará este miércoles ante Federico Zeballos por un cupo en los cuartos de final.

Además de la victoria de Barrientos, se presentaron otras alegrías para el país. Mateo Ruíz, en un duelo netamente local superó a su hermano Pedro Pablo Ruíz por 4-6, 6-4, 6-3 y ahora enfrentará a la siembra uno del evento, José Pereira, hermano de la mejor sudamericana en el escalafón WTA.  Otro de los que debutó con victoria fue Juan Sebastián Gómez, quien hizo mella de su ranking ante el joven brasilera Allan Olveira. Ahora el ex número uno juvenil chocará ante el salvadoreño Marcelo Arevalo, quien eliminó al colombiano Carlos Sepulveda. Al igual que ‘Charlie’ otros dos jugadores nacionales se despidieron en primera ronda: Oscar Torres y Daniel Bendeck.

Cabe resaltar que en la jornada de lunes se presentaron triunfos de Felipe Escobar y Daniel Mora y sobre el final de la jornada también triunfó Eduardo Struvay.

Orden de juego: día miércoles.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios