EMILIO GÓMEZ “QUIERO TERMINAR EL AÑO ENTRE LOS 200 Y JUGAR EL AUSTRALIAN OPEN”

Desde Cali – Abandonó la universidad porque se sintió preparado para dar el salto al profesionalismo. Emilio Gómez (28 de noviembre de 1991), hijo del ex campeón de Roland Garros, Andrés Gómez, recorre hace más de dos años el circuito en busca de emular alguna proeza de su padre, sin embargo, afirma que son épocas distintas. El ecuatoriano que actualmente ocupa el puesto 366 del mundo, sueña con llegar al top 50 y se conseguirlo, sus metas volarían más alto. En medio del desarrollo del Challenger Seguros Bolívar Open de Cali, el joven de 23 años habló con Match Tenis.

Emilio Gómez3

P. ¿Terminó sus estudios en Estados Unidos?

R. No, no los terminé, porque decidí salir hace dos años de la universidad para jugar profesional.

P. ¿Por qué  tomó esa decisión? 

R. La razón fue simplemente porque me veía bien para jugar a este nivel y en ese momento creí que estaba listo para afrontar las metas que tenía desde muy pequeño.

P. Ese paso por la universidad sirve mucho.

R. Si, me ayudó un montón, sobretodo a madurar. Allá viví un largo tiempo solo, tenía muchas responsabilidades, las cuales cuando era más pequeño no las tenía y fue una experiencia sumamente enriquecedora también para mi nivel de tenis.

P. Imagino que desde muy niño vivió un ambiente de solo tenis. ¿Nunca se ha sentido cansado de este deporte?

R. Sí bueno, igual que todos (risas). Todos los que competimos en este ambiente día a día  algún día estamos así, pero cada uno imagino que toma su tiempo y así dejar ese cansancio de lado.

P. Nunca vio las faenas de su padre (Andrés Gómez) en vivo, pero imagino después en video lo hizo muchas veces. 

R. Sí claro, las he visto varias veces. La verdad que son épocas muy distintas, el tenis antes era muy diferente , pero son experiencias que él vivió y que me las ha contado a lo largo de todo este tiempo.

P. ¿Su papá tiene algún significado?

R. Mi papá es como mi papá (risas), no es nada más que eso. Él quiere que a su hijo le vaya muy bien, trata de enseñarme muchas cosas y de darme pautas para mejorar día a día.

P. En la parte deportiva

R. Sus experiencias son las que más me alegran. Me ayudan mucho en la parte de tenis, el sabe un montón, y cuando las cosas no van como yo quiero él me dice que hacer.

P. ¿Desde siempre quiso ser tenista?

R. Sí, desde pequeño siempre quise ser tenista, y cada vez se fue volviendo más fuerte ese vinculo que sentía con el deporte.

P. Se tiene algún tipo de presión al ser el hijo de un Campeón de Roland Garrros (Andrés Gómez)

R. No para nada. La gente si habla y me pregunta sobre el tema pero nunca he sentido ningún tipo de presión. Lo que él hizo fue en una época distinta y ahora yo estoy batallando a otro nivel.

P.  ¿Por qué no entrena con él (Andrés Gómez) full time?

R. Si entreno con él, pero no lo puedo hacer de manera oficial porque él permanece en su academia y yo estoy viajando con otra persona actualmente (Pablo Fuente). Pero él siempre está dispuesto a estar conmigo todo el tiempo.

P. Hace unos meses entrena con Pablo Fuente. ¿Que aspectos están trabajando?

R. Trabajamos el orden de mi juego y creo que de a poco estamos cubriendo las falencias que tengo.

P. Nunca ha estado en el top 200, ¿cuáles son sus proyecciones a corto plazo?

R. Quiero terminar en el top 200 y jugar el Australian Open en 2015.

P. ¿Y en un futuro a que aspira?

R. Bueno, yo creo que estar entre los 50 mejores del mundo es mi sueño y si se me cumple, voy a querer aún más. Espero que todo se de.

P. ¿Qué significado tiene la Copa Davis para Emilio Gómez?

R. La Copa Davis es increíble, es algo que no se vive todos los días, son las mejores semanas del año, por la unión y además se aprende un montón.

P. Finalmente. Hace rato que no hay una super estrella en el tenis ecuatoriano.

R. Es difícil, siempre hay momentos de transición, a veces toma tiempo sacar otros jugadores, pero ahora se está haciendo todo lo posible.

P. ¿Qué se necesita para ser un crack del tenis?

R. Dedicación y entrega todos los días para poder desarrollar el talento.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios