EMILIANA ARANGO “MEJORÉ MUCHO CON RELACIÓN AL AÑO PASADO”

EMILIANA ARANGO “MEJORÉ MUCHO CON RELACIÓN AL AÑO PASADO”

Buenas sensaciones dejó la juvenil tenista colombiana Emiliana Arango en el Claro Open Colsanitas. La pupila de Mauricio Hadad fue derrotada por un doble 2-6 con la rusa Irina Khromacheva, deportista de 21 años, ex número uno del mundo en la categoría junior y actual 92 del planeta, dejando buenas sensaciones en el público asistente que vibró con cada punto ganado por la criolla.

“Me sentí muy bien. Mejoré mucho con relación al año pasado, lamentablemente las cosas no se dieron”, expresó la raqueta de 16 años. La rusa marcó la diferencia en el quiebre, pues de las siete ocasiones que originó concretó seis. “Por momentos jugué bien, pero me faltó ser más consistente, originé opciones de quiebre y las dejé ir. Debo trabajar mucho para aprovecharlas en el futuro”, añadió.

Cuestionada sobre lo que tiene que mejorar dentro de la cancha, fue contundente. “Definitivamente es la parte mental. Jugando me siento bien, pero hay momentos en el partido en que podría ser más intensa. También me apresuro en los puntos, ya que trato de jugar más rápido y muchas veces no es la mejor opción”.

En pocos meses, Emiliana completará un año bajo el mando de Mauricio Hadad, quien reconoce lo importante que ha sido en su naciente carrera. “Verlo a él me genera confianza y me da seguridad para jugar los puntos”. Roland Garros y Wimbledon Junior emergen como los próximos objetivos de la antioqueña.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios