EMILIANA ARANGO CAMPEONA DEL SUDAMERICANO DE ARGENTINA

EMILIANA ARANGO CAMPEONA DEL SUDAMERICANO DE ARGENTINA

El duelo más esperado de la semana en el sudamericano individual GB1 Sub-18 que se juega en Mar del Plata, Argentina, quedó en manos de Emiliana Arango, que supo imponer su experiencia en momentos claves del encuentro decisivo para levantar su primer título del año que la llevará a ser top 30 en el ranking juvenil por primera vez en su carrera.

El duelo de las dos mayores promesas del tenis colombiano femenino, inició sobre las 8 de la mañana hora colombiana y debió ser interrumpido a mediados del primer set, dio como ganadora a Emiliana Arango sobre María Camila Osorio con parciales de 6-2 y 7-6 en una hora y 27 minutos de juego.

El encuentro fue vibrante desde el inicio, pues no solo estaba en juego uno de los títulos más importantes de la región, sino quien se iba a quedar con el primer duelo entre las dos mejores exponentes del tenis juvenil en Colombia. Arango, un año mayor, tomó una rápida ventaja (5-2) y el mal tiempo fue lo único que la detuvo. Tras el parate, regresó en la misma tónica agresiva y cerró el set por 6-2.

Para el segundo parcial, Arango siguió mandando desde el fondo de la cancha con su mejor golpe, el drive y  nuevamente se puso 5-2 adelante y contó con bola de partido. Sin embargo, Maria Camila, sacó a relucir una de sus mayores características, la combatividad y logró igualar la pizarra e incluso contó con varios sets points en el tiebreak, que al final no fueron suficientes, porque Emiliana volvió de lleno al encuentro y no dejó escapar un título que se le fue hace un año.

De esta manera, la jugadora paisa celebró por primera vez un título en 2017, que le dará su boleto directo al top 30 del ranking juvenil; entretanto, María Camila Osorio, siguió cosechando buenos resultados y a esta final, se le une el título de Barranquilla y las semifinales de Porto Alegre.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios