EMILIANA ARANGO A UN PASO DE LA FINAL EN EL ITF DE ORLANDO

EMILIANA ARANGO A UN PASO DE LA FINAL EN EL ITF DE ORLANDO

La tenista colombiana Emiliana Arango no cree en nadie en Estados Unidos y por tercera vez en su precoz carrera avanzó a las semifinales de un torneo puntuable para el ranking mundial femenino. ‘La paisa’, quien participa en el ITF de Orlando, frenó 2-6, 6-4 y 6-0 a la local Quinn Gleason, deportista proveniente de la fase previa.

La norteamericana comenzó enchufada, robó en dos ocasiones el servicio de Arango y en 36 minutos selló el primer parcial a su favor. En la segunda manga el quiebre fue el protagonista, puesto que se presentaron siete rupturas en diez juegos, aun así, Emiliana jamás estuvo por debajo en el marcador. Quebró a la altura del noveno game y al siguiente juego emparejó las acciones.

En el tercer y definitivo set la colombiana fue superior a su oponente, sin embargo, Gleason complicó a Emiliana al cierre del partido, ya que generó tres puntos de quiebre y salvó seis match points. Arango, no permitió la reacción de la norteamericana y en el séptimo match point, acabó con una racha de cinco victorias al hilo de Quinn.

Emiliana buscará su segunda final en torneos futuros y la primera fuera de Colombia, tras la conseguida en Pereira el año anterior. La rival de la joven raqueta cafetera será la mexicana Victoria Rodríguez, actual 324 del mundo y segunda preclasificada.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios