Inicio Australian Open Elise Mertens: “No tengo palabras, todas son emociones positivas”

Elise Mertens: “No tengo palabras, todas son emociones positivas”

por Andrés Peraza
281 vistas

Ya son once las victorias que suma Elise Mertens en lo corrido del año. Le ganó a todas sus rivales en Hobart y sigue haciendo lo mismo en Melbourne con cuanta oponente aparece al otro lado de la pista. Esta vez se encargó de mandar a casa a Elina Svitolina, N°4 del mundo y seria aspirante a luchar por el título, con un contundente 6-4 y 6-0.

“No tengo palabras, todas son emociones positivas”, expresó la belga tras consumar su clasificación al grupo de las cuatro mejores. “Fue un poco estresante en el final, pero di lo mejor de mí y fue suficiente”, continuó, visiblemente emocionada. Y es que no es para menos. La N°37 de la WTA nunca había superado la tercera ronda en torneos de esta envergadura. Hace un año, Mertens se perdió la posibilidad de disputar la qualy del abierto australiano por estar en la final de Hobart. Este año, gracias a su ascenso en el ranking, la belga repitió el título en aquel torneo y además se ganó el derecho a disputar el cuadro principal en Melbourne Park.

Ahora sueña con repetir lo que hicieron Justine Henin en 2004 y Kim Clijsters en 2011, años en los que se coronaron como campeonas. “Voy a tratar de seguir tus pasos”, fue el mensaje de la nacida Lovaina para Clijsters, quien le envío mensajes de apoyo en la previa del partido. ”Svitolina se mueve muy bien en la cancha. Es una jugadora muy fuerte y sabía que iba a ser un partido difícil. Tenía que ser agresiva”, explicó la primera jugadora belga en las semis del Australian Open desde 2012. Sin embargo, su meta es llegar al último partido y por eso tendrá que estar pendiente del partido entre Caroline Wozniacki y Carla Suarez para conocer a su próxima rival.

Por su parte, Elina Svitolina tras su caída acusó un problema físico. “Fue un día difícil para mi fisicamente. No estaba lista para mostrar un buen nivel de tenis”, adujo la número 4 del mundo, quien tuvo molestias es su espalda. “Las vengo sintiendo después de Brisbane y he tenido altas y bajas. Espero recuperarme al 100% para volver”. Además, la ucraniana dio total crédito a su rival. “No me dio oportunidades. Todo el mérito es de ella, porque jugó muy bien al tenis”.

 

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.