EL TRONO EN ROMA ES DE DJOKOVIC

Novak Djokovic se coronó campeón del internazionali bnl ditalia este domingo, después de derrotar al español Rafael Nadal en dos horas y 19 minutos de juego, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.

Foto: internazionalibnlditalia. / G Sposito

Foto: internazionalibnlditalia. / G Sposito

El encuentro fue parejo de principio a fin. Sin embargo, el número dos del mundo tuvo decisión en los ‘games’ apretados , hecho que los dejó de su lado y que posteriormente le dieron el triunfo.

En el primer set, Nadal picó en punta. Dos quiebres lo adelantaron en el marcador cómodamente (4-1). Djokovic reaccionó, pero fue demasiado tarde. En 47 minutos la pizarra estaba del lado ibérico por 6-4.

En la segunda manga, el serbio comenzó a manejar los hilos del partido. Nadal se retrasó en la cancha a tal punto, que sus tiros casi siempre quedaban cortos, situación que ‘Nole’ aprovechó. Dos quiebres  hicieron que todo se definiera en el set final.

Allí, el buen momento de Djokovic continuó. Una ruptura en el primer juego lo encaramó en el marcador. Nadal quemó sus últimos cartuchos con defensas espectaculares, recuperó el quiebre  en el sexto juego (3-3), pero ahí quedó la reacción. Tres ‘games’ consecutivos del oriundo de Belgrado, lo colocaron en el trono del foro itálico.

De esta manera, el serbio se consagra por tercera  vez en el Masters 1000 de Roma (2008, 2011 y 2014) e iguala a Thomas Muster como el segundo jugador con más títulos, después del Rafael Nadal (7 veces campeón).

Ahora todos los focos se trasladan a Roland Garros, donde a parte de luchar por el título, habrá  una dura pelea entre Nadal y Djokovic por la cima del tenis mundial. Cabe recordar que el torneo parisino comenzará el próximo 25 de mayo y los ‘Wild cards’ ya fueron anunciados. 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario