EL TRONO DE LA WTA ESTÁ EN JUEGO EN EL US OPEN

Después de tres años y medio, el escalón más prestigioso del tenis femenino está en juego: Serena Williams intentara defender a toda costa el número uno del mundo, mientras Angelique Kerber, Garbiñe Muguruza y Ageniezska Radwanska, podrían terminar el Abierto de los Estados Unidos, en la cima. A continuación expondremos las posibilidades de cada una.

Serena, Kerber, Muguruza y Radwanska

Serena Williams desde el 18 de febrero de 2013 maneja a placer el circuito femenil, sin embargo, justamente hace una temporada en el Us Open (perdió en semifinales ante Roberta Vinci), empezó ‘una debacle’, que hoy la tiene cerca de apartarla del puesto número 1 del mundo. La estadounidense acumula 7050 puntos y deberá ganar su séptima corona en Nueva York, sino quiere depender de ningún otro resultado para continuar en la cima. Cabe resaltar que defiende 780 puntos.

Atrás, aparece Angelique Kerber, que tendrá una nueva oportunidad de subir a la cima del tenis femenino. La alemana, que está a apenas 190 puntos de la jugadora local, defiende la tercera ronda (130 puntos), hecho que le sube aún más las posibilidades de llegar a ser número uno. La medallista de plata en los Juegos Olímpicos, necesita ganar el torneo para lograr su cometido o esperar que Serena pierda en una ronda igual o menor a la que alcance.

También tendrá posibilidades de ser número uno del mundo, Garbie Muguruza (5830), que necesita ser campeona y además, que Angelique Kerber no pase más allá de la ronda de semifinales ; o ser finalista y que Serena no supere las semifinales y la alemana los octavos de final.

Finalmente, Agnieszka Radwanska, es la última jugadora que podría terminar en Nueva York, como número uno. La polaca con 5705 puntos, tendrá que ganar su primer Grand Slam y esperar que esperar que Angelique Kerber no pase de semifinales ni tampoco Serena, para así celebrar por partida doble.

Definitivamente la lucha por el número uno del mundo está que arde en el último Grand Slam del año. En dos semanas sabremos sí Serena continuará con su reinado, que a la fecha es de 184  semanas consecutivas en lo más alto del tenis femenino o si habrá una nueva líder en el escalafón. De momento, en la historia de este deporte, solo han existido 21 número uno del planeta.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios