EL ‘TOPO’ TIENE NUEVO TIMONEL

Eduardo Struvay, raqueta número cuatro del país, trabaja desde hace unas semanas con un nuevo entrenador, el francés Erik Prodon, que a sus 33 años ha dejado el tenis profesional, para convertirse en el timonel de un jugador que llegó a estar en el top 250, pero los problemas físicos y tal vez la inexperiencia lo hicieron empezar prácticamente  desde cero.

Los resultados ya vislumbran el trabajo que está realizando el galo que llegó a ser número 83 del mundo en el juego de Struvay. Antes que el ‘topo” partiera a jugar torneos inter-clubes en Europa, habló con Match Tenis sobre lo sucedido en este último tiempo en su carrera.

Foto: Oficina de Prensa

Foto: Oficina de Prensa

P: ¿Cuál fue la sensación al ganar su primer torneo Future en Europa? ( F15  España; 23.06.2014)

R: Fue un objetivo que me planteé a principio de año. Luego de hacer una gira por Europa en la que no había tenido buenos  resultados me encontré con una victoria en este Futuro, que es un 15+H en España que me dio buenos puntos y me subió 100 puestos  directamente. Estoy muy contento por ese resultado, pero soy consciente que tengo mucho por hacer.

P: ¿Por qué decidió comenzar a realizar giras por Europa?

R: Fue  más un tema de la altura, en Colombia siempre he jugado así. Cuando se juega a nivel del mar sentía que tenía limitaciones y es allí donde se juegan los torneo más  importantes del mundo, así que empezamos a variar con mi nuevo entrenador. Me he ido adaptando bien, al principio me costó mucho, quizás  los primeros  seis meses no fueron como quería, pero ahora se están viendo los resultados.

P: ¿Quién es? y ¿Qué aspectos están trabajando con su nuevo entrenador Erik Prodon?

R: El es un francés que estuvo 83 del mundo, pero dejó de  jugar este año por una lesión. Venimos trabajando bastante el servicio, los golpes de fondo que no eran tan efectivos, tener un patrón de juego mucho más definido y seguir puliendo cada detalle,. Yo siento que  soy bastante completo, sólo falta potenciar todos mis golpes.

P: El tenis se trabaja por metas a corto o a largo plazo, para usted, ¿Cuál es su principal objetivo en estos momentos?

R: Como el tenis se maneja por años, quiero  terminar este 2014 entre los 200, para empezar jugando el año que viene la clasificación de Australia y todos los Grand Slams. A corto plazo en cada torneo ir jugando partido por partido, punto por punto y los resultados se irán dando.

P: Después de dos años en los que prácticamente desapareció del circuito tenístico, ¿podría decir que se acabó esa pesadilla?

R: Fueron dos años muy duros y espero que ya  hayan terminado. Han sido complicados por la lesión y tocó volver a jugar Futuros y tener malos resultados confunden un poco. Perdí el nivel que había adquirido estando en los Challengers, pero espero instalarme en estos nuevamente. Me sigue costando, pero ahí vamos.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario