‘EL TOPO’ SE HACE GRANDE EN BOGOTÁ

Con broche de oro selló la semana más importante de su carrera Eduardo Struvay. El colombiano ganó el torneo Challenger de Bogotá, Copa Milo, tras derrotar a Paolo Lorenzi 6-3, 3-6, 6-4 y se embolisilló 90 puntos, que lo llevarán al top 200 por primera vez en su carrera, además de 7.200 dólares en premios.

En su primera final del circuito Challenger, Eduardo Struvay se hizo grande. El pereirano buscaba la osadía de ganar su primer título en esta categoría, para eso tenía que superar a un jugador del top 100, hecho que nunca había realizado a lo lago de su carrera. Sin embargo, la presión de estar en un escenario desconocido y de vencer a un jugador de la élite del tenis, no pudieron con el hambre de triunfo del ‘topo’, que después de una hora y 53 minutos celebró sobre el campo principal del América Tenis Club de la Capital de la República.

Desde el inicio, el servicio de Struvay fue un arma clave para empezar a confeccionar la victoria más importante de su palmarés. 91 %  de efectividad con su primer saque y 71 % con el segundo, le dieron la tranquilidad para jugársela en la devolución. Y fue así como en la única oportunidad que generó, desequilibró la balanza y puso el set de su lado.

La reacción del italiano no se hizo esperar, y con más garra que otra cosa perforó el segundo servicio (33% de efectividad) del joven de 24 años. Lorenzi logró dos quiebres e igualó  el marcador a un set por lado. Entonces el público que colmó las gradas del Club capitalino levantó nuevamente al ‘topo’, quien salió con un nuevo semblante para el parcial final.

Fue allí donde nuevamente el servicio respaldó la candidatura del tenista colombiano camino al título más importante de su carrera. Un quiebre en el inicio de la manga le dio esa pequeña luz de ventaja que supo mantener por el resto del encuentro. Lorenzi, aunque luchó, pudo hacer poco y nada en el momento de restar. Al final, Struvay con su saque pudo sellar su primera victoria ante un top 100, que además le dio la oportunidad de levantar el cetro del Challenger de Bogotá.

Struvay a lo largo de la semana brilló. Triunfos ante Fernando Romboli; Alexander Ward; Joao Souza; Horacio Zeballos y Paolo Lorenzi muestran el gran performance del risaraldense, que a partir de la próxima semana ocupará el mejor ranking de su carrera: aproximadamente aparecerá en el puesto 180 del planeta.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios