EL TOBILLO APARTA A DUQUE DEL AUSTRALIAN OPEN

No fue una buena jornada para la tenista colombiana Mariana Duque, quien debió abandonar su partido de primera ronda del Abierto de Australia.

Las antípodas nunca han sido un buen recinto para la jugadora número uno del país, ya que hasta la fecha es el único Grand Slam en el que no registra victorias. Este lunes, en el inicio de la edición 111 del Abierto de Australia, la colombiana lo confirmó, al retirarse, cuando caía ante la número 166 del mundo, con parciales de 2-6, 1-2, por una torcedura de tobillo.

Antes del abandono, la número 77 no desplegaba un tenis de alto nivel. En el primer set había cedido su servicio en dos ocasiones, además este iba acompañado de un cúmulo de errores no forzados que ascendían a los doce.  Para la segunda manga y antes del desafortunado evento, Duque ya se encontraba quiebre abajo debido a un juego irregular en el que los fallos eran más notorios  más que los aciertos.

La derrota de la tenista colombiana confirma su opaco inicio de año, pues después de tres torneos (Auckland, Hobart y Australian Open) todavía no suma victorias.

Cabe resaltar, que de recuperarse, la bogotana estará presente en la modalidad de dobles junto a Teliana Pereira. En el debut, las sudamericanas enfrentarán a las número 1 del mundo, Martina Hingis y Sania Mirza.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios