Inicio ATP EL TERRITORIO DE DJOKOVIC

EL TERRITORIO DE DJOKOVIC

por Andrés Peraza
303 vistas

Inicia el ATP de Beijing y con él un jugador que sobresale por sobre todos los demás. Novak Djokovic intentará ganar su sexta corona aquí en los últimos siete años.

September 4, 2015 - Novak Djokovic in action in a men's singles third-round match against Andreas Seppi during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Garrett Ellwood)

September 4, 2015 – Novak Djokovic in action in a men’s singles third-round match against Andreas Seppi during the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in Flushing, NY. (USTA/Garrett Ellwood)

Hablar del torneo de la capital china significa tener que sacar a la luz sí o sí a Novak Djokovic. El serbio, que disputará su primer evento luego de conquistar el US Open, se presenta como el principal favorito para llevarse la corona y el jugador al que todos quieren vencer para estar en lo más alto del podio. Lo que él ha logrado en este cemento en los últimos años y lo que vienen haciendo en 2015 da para pensar, incluso, que no hay kryptonita que pueda inclinarlo.

«El apoyo que recibo aquí a lo largo de los años con todos los fans, la forma en que me esperan en frente del hotel y el club es algo que no experimento en cualquier lugar. Esa es una de las grandes razones por las que sigo viniendo aquí y por las que me gusta jugar torneos en China, de manera tajante Novak, en conferencia de prensa, explica su íntima relación con el evento de Beijing; una unión que le ha significado cosechar los últimos tres trofeos y cinco en total en los últimos seis años, lo que demuestra de manera fehaciente que es uno de esos lugares donde el éxito lo ha tocado con los dedos como en ninguna otra parte del mundo.

Y no hay forma de devaluar aquellos triunfos. Siempre ha tenido enfrente a un duro rival en las cinco finales que ha disputado (Cilic, Ferrer, Nadal, Tsonga y Berdych) pero en todas ha demostrado su verdadera valía, de hecho, no ha cedido set alguno en ninguno de esos encuentros. Y el ejemplo más claro se dio en la pasada temporada, donde estuvo a un paso de propinarle un doble 6-0 a un Berdych que poco y nada pudo hacer ante el poderío del jugador de Belgrado.

Este año Djokovic vuelve a ser el principal foco y con mayor justicia por lo que ha conseguido en el 2015, un curso donde se adueñó de tres Grand Slam (Australia, Wimbledon y el US Open) y cuatro Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma). Lo más impresionante es que, sacando el torneo de Doha, el primero que jugó esta temporada, en todos los demás eventos siempre terminó llegando al partido decisivo. Una marca tan impresionante que demuestra lo extraterrestre que es el uno del mundo.

Para volver a alzar la corona, Novak tendrá como gruesos rivales a Berdych, que arriba con el título de Shenzhen bajo el brazo, y a Rafael Nadal, que buscará en China empezar a recomponer el camino tan desdibujado que ha marcado en gran parte de esta temporada. También aparece con fuerza David Ferrer, otro de los que consiguió trofeo en la semana previa, más exactamente en Kuala Lumpur.

En Beijing inicia el tramo final del uno del mundo, que luego tendrá como próximas paradas Shanghái, París y el Torneo de Maestros, y de seguro en todos tendrá la ambición de poder proclamarse campeón, como él mismo lo expresó al arribar a China. «Una de las mayores tareas para cualquier atleta profesional es encontrar siempre nuevas maneras de inspirarse y motivarse a sí mismo para jugar y encontrar la fuerza de voluntad para seguir adelante y seguir ganando«.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/473258143418314752/wPCdGPjm_normal.jpeg» ]Fabián Valeth Orozco @FabianV_: Redactor. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.