EL TENIS SÍ ‘PAGA’
Andrés Laguna y Andrés Vargas

EL TENIS SÍ ‘PAGA’

Y aunque no llevo más de tres años ejerciendo la profesión de periodista de tenis, poco a poco me doy cuenta que nací para esto. No importa viajar con poco dinero, pasar horas en un bus o en aeropuertos, dormir en hostales e incluso, muchas veces ni comer bien, con tal de hacer lo que me gusta. A mí en realidad, me encanta y por eso no es un sacrificio para mí.

Junto a Match Tenis, he emprendido un viaje hace más de tres años, en los que he pasado por altas y bajas, pero me he sostenido, por aquello que llaman pasión. De inicio, todo se hacía desde casa, pero a medida que fue corriendo el tiempo, te empiezas a exigir más y a buscar la manera de estar en el lugar de los hechos. Junto a los protagonistas, y así, ser parte de un mundo tan real como fantástico, que, quizás no te llene los bolsillos de dinero, pero sí de ilusiones, para seguir creciendo tanto personal como profesionalmente.

Tras haber hecho varias coberturas a nivel nacional e internacional, hace una semana emprendí, una, que jamás imaginé que iba a ser tan placentera. viaje a Medellín al ITF $50.000 o también llamado, Seguros Bolívar Open, a pesar de ser un torneo de segunda categoría del tenis. No les miento, tuve mis dudas al momento de tomar la decisión, pero impulsado por un amigo, que terminó haciendo parte del equipo de trabajo, corrí el riesgo. Es cierto, la vida es una aventura y está vez todo salió de maravilla.

Más de 10 horas diarias en los pasillos del Club Campestre -siempre uniformado con gorras y camisetas de Match Tenis -, entrevistas por doquier, charlas  de horas con entrenadores y jugadoras, despedidas emblematicas, como la de Catalina Castaño, y compartir junto al equipo de prensa de la organización, comandado, por Jorge Ramírez, fueron el pan de cada día. En sí, era estar en mi segunda casa, en la casa del tenis.

El saldo, de este ‘trabajo’ como lo llamó yo, no fue muy lucrativo en cuanto al dinero físico, pero si en cuanto a conocimiento, vivencias y contactos, esos que son tan necesarios para llegar a donde se quiere. De Medellín me voy feliz. Con planes a corto y a largo plazo, en los que incluso hay Grand Slams de por medio. Sin querer, me estoy ganando poco a poco la lotería, pero eso sí, dejándolo todo fuera de la cancha, como me toca desde la posición que estoy.

Sin más, este viaje continúa y desde el Aeropuerto José María Cordova de Medellín, informó que en pocas horas, Match Tenis, aterrizará en Bogotá, para la Copa Claro Colsanitas.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios