EL TENIS SE EXPANDE: YOPAL, NUEVA VENTANA DEL DEPORTE BLANCO

La realización de torneos en Colombia favorece enormemente al desarrollo del tenis en el país y esto ha quedado plasmado en el Seguros Bolívar Open Villavicencio 2016, plaza donde jugadores de Yopal, Casanare, una región con poco y nada de historia este deporte, cosecharon resultados satisfactorios, en su primera gran experiencia en un evento de talla internacional.

andres2

Foto: Javier Gómez y su grupo de trabajo en el Futuro de Villavicencio

“Es supremamente importante que los tenistas tengan este bagaje en este tipo de torneos” expresó Javier Gómez, entrenador bogotano que aterrizó hace tres años a Yopal a dictar una clínica de tenis pero que gracias a un grupo de papás que creyeron en su proyecto deportivo terminó radicándose allí.  Prosiguió, “fabuloso se sigan realizando (los eventos) y que se sigan presentando las posibilidades para que los muchachos puedan continuar incursionando en el tenis”.  Y añadió, Yopal era una plaza totalmente virgen pues nunca ha existido desarrollo de tenistas. Pero estamos trabajando muy duro para salir adelante con los muchachos”.

La muestra de que el trabajo se está realizando bien, se ha visto reflejado en los 26 tenistas de la región que actualmente  hacen parte del ranking nacional. Además, en los resultados alcanzados durante esta semana en Villavicencio, donde de los cinco jugadores que viajaron a disputar su primer evento internacional, Sebastián Gamez (recibió Wild Card) y Javier López (superó la clasificación), en sencillos, jugaron el cuadro principal, mientras Mateo Jiménez y Germán Suárez, arribaron hasta los cuartos de final en dobles.

“Ellos están muy motivados y con ganas de trabajar cada vez más duro”, comentó el entrenador, sobre sus pupilos, tras la grata experiencia en la capital del llano. “Se dieron cuanta que es paso a paso que se logran los resultados”. Y agregó, “estas victorias han dado fe de lo que hemos venido haciendo en estos años”.

Para terminar, Gómez se mostró contento por el trabajo que viene realizando hace varios años en la capital del Casanare. “Me siento satisfecho, no conforme. Siempre hay que buscar más cosas pero vamos por muy buen camino y lo importante es que los muchachos sigan por la senda de la disciplina y el enfoque”. Y finalizó dejando claro el principal fin de su legado:  “Lo importante de todo esto es que siga creciendo el tenis en Yopal”.

Comentarios

comentarios