EL TENIS LLEGA A QUITO, ECUADOR

La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) aprobó en los últimos días el traslado del torneo ATP 250 de Viña del Mar a Quito, gracias al respaldo de IMLA de Colombia, empresa que realiza el Claro Open Colombia en Bogotá, que tambiénserá la organizadora de este torneo en el país vecino.

Foto http://www.que.es/archivos/201209/4824686w-640x640x80.jpg

Emilio Gómez, tenista ecuatoriano. Foto http://www.que.es/archivos/201209/4824686w-640x640x80.jpg

IMLA de Colombia, dirigida por los empresarios Manuel Maté y Álvaro Falla,  es una empresa de marketing deportivo y que en sus 21 años de experiencia ha llevado a Colombia las exhibiciones de Federer vs Tsonga, Nadal vs Djokovic, Agassi vs Sampras y tiene actualmente el torneo Claro Open Colombia, también un ATP 250 perteneciente al Circuito World Tour.

Esto también se logró gracias al esfuerzo Fabricio Vladivieso director de Provalten, una empresa promotora de torneos Challenger por mas de 20 años en Ecuador, como el Challenger de Manta, Challenger de Salinas y Challenger de Quito entre otros.

La llegada de este ATP a Ecuador no habría sido posible sin el apoyo del gobierno de Ecuador representados por su Ministra de Turismo, Doctora Sandra Naranjo, y el Secretario General de la Administración, Doctor Vinicio Alvarado. Igualmente debemos mencionar la vinculación del Municipio de Quito, representado por el Señor Alcalde Mauricio Rodas, quien decidió apostarle a este evento deportivo en pro de la ciudad.

Este torneo ATP 250 que llega a Quito, Ecuador, se jugará en las instalaciones del Club Jacarandá del 2 al 8 de febrero de 2015,  la misma semana que se jugó  en Chile con una bolsa de U$485.760 en premios.

Con este torneo se da inicio a la gira suramericana de torneos ATP en tierra batida, que empieza en Quito, va a Sao Paulo luego a Rio de Janeiro y  culmina en Buenos Aires.

A estos cuatro torneos se suman los torneos en piso duro de Acapulco en Febrero previo a Indian Wells y Bogotá en Julio previo al US Open Series.

En la pasada edición de este ATP 250 en Viña del Mar se contó con jugadores de la talla de Fabio Fognini (Campeón), Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Jeremy Chardy, Alexandre Dolgopolov, Guillermo García López y Federico Delbonis como cabezas de serie.

Haber logrado que el torneo de Viña pasara a Quito, significa que Latinoamérica seguirá su segundo año con un numero récord de 6 torneos ATP World Tour.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario