EL TENIS LLEGA A MEDELLÍN CON EL CLARO OPEN

EL TENIS LLEGA A MEDELLÍN CON EL CLARO OPEN

Con la presencia de dos top 100 del ranking ATP y seis colombianos confirmados en el cuadro principal, del 24 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo el torneo Challenger Claro Open de Medellín en el Club Campestre El Poblado, el cuarto evento de la categoría que se juegue en el país.

El main draw contará con representantes de más de 20 países destacando la presencia local con Santiago Giraldo, Alejandro Falla, estos dos integrantes del Equipo Colsanitas, Eduardo Struvay y Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos. Además, Daniel Galán y Sergio Hernández, recibieron wild cards. 

Giraldo, principal raqueta masculina del país, jugará su segundo torneo del año en territorio nacional tras haber disputado semanas atrás en Claro Open de Barranquilla, donde fue semifinalista. Será además su quinta presentación en el evento de Medellín, donde fue subcampeón en 2006 al caer en la final ante el australiano Chris Guccione.

Alejandro González disputará por undécimo año consecutivo el torneo de su ciudad natal e intentará repetir la gesta de 2013, cuando se quedó con el título al superar en la final al argentino Guido Andreozzi. ‘Gonzo’ tiene un registro de 12 victorias y 9 caídas en este campeonato, y además logró los cuartos de final en las últimas dos ediciones.

Para Eduardo Struvay será su sexta aparición en Medellín desde que jugó el torneo por primera vez en 2009. Sus mejores resultados los consiguió en 2011 y 2015, años donde llegó a la ronda de los ocho mejores.

Alejandro Falla buscará consagrarse en este evento luego que en 2011 quedara a un paso tras ser vencido en la final por Víctor Estrella en tres sets. El año pasado no tuvo su mejor paso por Medellín, ya que se despidió en primera ronda ante Struvay al tener que retirarse por lesión.

El cuadro principal del Claro Open de Medellín lo completan además jugadores de la talla del dominicano Víctor Estrella y el argentino Facundo Bagnis, ambos top 100, los brasileros Rogerio Dutra Silva, Andre Ghem y Joao Souza, el chileno Gonzalo Lama, el sueco Christian Lindell, el polaco Michal Przysiezny, el dominicano José Hernández, el estadounidense Adam El Mihdawy y los argentinos Facundo Argüello, Federico Coria, Maximiliano Estévez, Nicolás Kicker, Tomás Lipovsek Puches, Juan Ignacio Londero, Renzo Olivo y Agustín Velotti.

El Claro Open de Medellín se jugará sobre polvo de ladrillo y entregará una bolsa de 50.000 dólares en premios, además con este se completan cuatro Challengers disputados en el país en lo que va de temporada. El primero tuvo lugar en Bucaramanga (campeón el austriaco Gerald Melzer), el segundo en Cali (campeón el barbadense Darian King) y Barranquilla (campeón el argentino Diego Schwartzman).

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios