EL TENIS EXTRAÑA A FEDERER

Foto: Grace Donnelly/BNP Paribas Open

Foto: Grace Donnelly/BNP Paribas Open

Dos meses de ausencia son un anticipado de los que será en un futuro cercano el tenis sin Roger Federer. A pocos meses de cumplir 35 años, el suizo ha sido aquejado por lesiones que lo han apartado de las canchas. Además, con un calendario meticuloso, en el que apenas ha programado catorce citas en 2016, empieza a dar pistas de lo que será el circuito masculino sin él.

Sería una mentira afirmar que Roger Federer no hace falta en el circuito. Su lucidez, elegancia, caballerosidad, estilo, juego, son únicos y gracias a eso, se ha convertido en el mejor embajador de la historia de este deporte. El tenis extraña a Roger Federer y eso se demuestra en cada anuncio que realiza el helvético. Hace pocas horas informó su baja del torneo de Miami y el planeta tenis prácticamente colapsó. Muestras de cariño por las redes sociales no se hicieron esperar y el sinsabor de su ausencia, que por lo menos se prolongará durante un par de semanas más, quedó plasmado en diferentes portales web especializados en tenis.

“Lo siento mucho pero debo retirarme de Miami por un virus estomacal”, aludió Federer, en declaraciones reproducidas por el sitio web de la ATP. “Me siento mal por el torneo y los fanáticos, ya que rara vez me he bajado de un cuadro tan cerca de jugar. No me he sentido bien desde hace unos días y desafortunadamente he empeorado en las últimas 24 horas. Estaba muy emocionado por regresar en Miami, pero no estaba en condiciones de jugar. Traté de entrar en calor por la mañana y fue claro que no podía competir”,  finalizó el de Basilea.

Federer ha superado su problema de rodilla y seguramente se recuperará del virus estomacal que le hizo bajarse del torneo de Miami. Pero su ausencia que se remonta al mes de enero, solo deja claro que los años no pasan en vano y que la gasolina del ganador de diecisiete Grand Slam empieza a escasear. Con una temporada en la que ha fijado claramente sus objetivos (Juegos Olimpicos y gira de césped) y la improvisación no hace parte de su presente, el suizo empieza a dar pistas de los que será el deporte blanco sin él. Dos meses después de su última aparición en una pista de tenis, el tenis ya extraña a Roger Federer.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios