¿EL TENIS ES JUSTO?

Es la historia de Thiemo De Bakker, quien esta semana llegó a instalarse entre los ocho mejores del ATP 250 de Atlanta, torneo que abre la gira norteamericana de canchas rápidas, que concluirá la primera semana de septiembre en el Abierto de los Estados Unidos.

20140726-100149-36109674.jpg

El holandés a pesar de haber caído este viernes en horas de la noche por 4-6 y 2-6 ante el alemán Benjamin Becker, (recordado por haber derrotado a Andre Agassi en su último partido en el circuito profesional, 2006 – Us Open 3R), causó malestar durante todo el torneo por una maniobra que realizó en la fase clasificatoria.

El jugador de 25 años se encontraba a una victoria de avanzar a el cuadro principal del BBT Atlanta Open, sin embargo, este decidió retirarse cuando transcurría el segundo set ante el canadiense Steven Diez (7-6, 0-2). Por suerte la baja de varios jugadores y su ranking (140)  le dio la oportunidad de jugar su sexto ‘Main Draw’ de la temporada.

De esta manera, el ex número 40 del mundo jugó la fase principal del torneo de Atlanta. Allí curiosamente el destino le hizo verse las caras con Steven Diez, el jugador con el que había decidido retirarse en la jornada anterior. El resultado fue contundente, el holandés lo superó por 6-1 y 6-2.

¿Por qué se retiró  en la ronda clasificatoria? Surge esta pregunta en la gente y en los seguidores del tenis. ¿Es justo que un jugador después de retirarse entre a un cuadro principal por Lucky Loser?. Esas cuestiones quedarán en el aire o quizás lleguen a la ATP, igualmente será tarde pues Thiemo se marchó del torneo estadounidense con 45 puntos ATP y la suma de 16.755 dólares.

 

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario