EL TENIS COLOMBIANO ES PROTAGONISTA EN TÚNEZ Y TURQUÍA

EL TENIS COLOMBIANO ES PROTAGONISTA EN TÚNEZ Y TURQUÍA

Los tenistas colombianos Cristián Rodríguez, Felipe Mantilla y María Fernanda Herazo debutaron con victorias en los ITF de Hammamet (Túnez) y Antalya (Turquía), respectivamente. Lastimosamente la racha no pudo seguir para la barranquillera en octavos de final.

En Túnez, Rodríguez necesitó de 2 horas y 6 minutos para derrotar 3-6, 6-2 y 6-1 al macedonio Tomislav Jotovski. En segunda ronda enfrentará al francés Thomas Brechemier, quien originó una de las sorpresas de la jornada al derrotar al belga Julien Cagnina, octavo sembrado. Este es el tercer torneo de Cristián en 2017, todo los ha jugado en este país ubicado al norte de África.

Mientras tanto, en Turquía Felipe Mantilla sigue cosechando buenos resultados. El bogotano derrotó 6-2, 2-6 y 6-3 al ucraniano Vadym Ursu y aguarda en la siguiente fase por el surcoreano Seong Chan Hong, cuarto preclasificado. Mantilla juega en suelo turco su cuarto torneo de la temporada y en todos ha superado la primera ronda, en los dos últimos avanzó desde el cuadro clasificatorio.

También en Turquía María Fernanda Herazo, quien la semana pasada integró el equipo colombiano de Fed Cup que mantuvo la categoría en Grupo I de la zona americana debutó con victoria sobre la serbia Bojana Marinkovic. Un 6-3 y 6-4 le dio el pase para enfrentar en segunda ronda a la rumana Cristina Dinu, 264 en el ranking WTA y máxima favorita al título. Cabe resaltar que ante rumana, la atlanticense cayó en sets corridos de 2-6 y 3-6.

 Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios