EL SUEÑO DE MÓNICA PUIG SIGUE VIVO

EL SUEÑO DE MÓNICA PUIG SIGUE VIVO

Puerto Rico debe sentirse orgulloso de su tenista Mónica Puig, quien a sus apenas 22 años, buscará  darle a su país el primer oro olímpico. La centroamericana sigue dando golpes de autoridad en Río de Janeiro y está a tan solo una victoria de ponerle moño a la mejor semana de su carrera.

Este viernes, la boricua prosiguió con su brillante camino en su primera justa orbital. Tras haber superado durante la semana a Polona Hercog (6-2, 6-3), Anastasia Pavlyuchenkova (6-2, 6-2), Garbiñe Muguruza (6-1, 6-1) y Laura Siegemund (6-1, 6-1), en esta jornada se deshizo de gran aspirante a la medalla de oro, la checa Petra Kvitova (6-4, 1-6, 6-2), que entre su palmarés registra dos coronas en Wimbledon.

“Estoy muy contenta de como vengo haciendo las cosas. Y voy a tratar de seguir haciéndolo igual y luchar, luchar”, explicó Puig a la prensa de los Juegos Olímpicos. Luego, añadió, “es increíble tener la oportunidad de volver aquí mañana y competir en esa final. Estoy lista para lo que sea, sé que he asegurado una medalla pero sé de qué color la quiero”. 

Con la ilusión de darle el primer oro a su país (Puerto Rico acumula dos platas y seis bronces), la caribeña enfrentará a Angelique  Kerber, que venció a Madison Keys por 6-3 y 7-5. Cabe resaltar que el historial lo lidera la europea por dos a cero.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios