EL SHOW DE ILIE NASTASE

EL SHOW DE ILIE NASTASE

ADVERTENCIA: El lenguaje usado en esta nota puede afectar emocionalmente a muchas personas

Un verdadero patán fue el rumano Ilie Nastase en el marco de la serie entre Rumania y Gran Bretaña por la permanencia en el Grupo Mundial II de Copa Federación, la competencia por países más importante del planeta en la rama femenina. Trató de “putas perras de mierda” al combinado británico, encabezado por Anne Keothavong. Además insultó fuertemente al juez de silla Andreas Egli y para rematar la faena llamó fea a una periodista. Todo esto en el marco del partido entre la rumana Sorana Cirstea y la británica Johanna Konta, por lo que fue expulsado del estadio.

Finalizada la serie que favoreció a Rumania, Nastase apareció de nuevo y no mostró ningún tipo de remordimiento por lo sucedido. Al contrario, fue desafiante. “No me arrepiento por ello. Que me manden a la cárcel si quieren. No me importa. Yo solo intentaba defender los intereses de mi jugadora. La tenista británica (Konta) se fue enojada de la pista sin pedir siquiera permiso a la jueza de silla. Aunque admito que esto fue después de que yo la llamara zorra. Ella siguió intentando mantener callada la grada, pero eso no era una ópera, era un partido”, dijo Nastase en declaraciones recogidas por el periódico británico Daily Mirror.

“No necesito toda esta mierda. Tengo 70 años. Ni siquiera se me paga por ser capitán del equipo. No me importa una mierda si me multan o si no me dejan volver a sentarme en la silla de capitán”, añadió. Muchos piden que le expulsen del tenis de por vida, así que les envió un mensaje. “Hay que recordar que he sido número uno del mundo. Si apartas a alguien que ha sido número uno no será bueno para el tenis”.

Y es que previo a la confrontación, Nastase dio de que hablar, pues una de las integrantes del equipo rumano fue cuestionado sobre el embarazo de Serena Williams, a lo que él se dio vuelta y le dijo en rumano a otro miembro del equipo. “Vamos a ver qué color tiene (el bebé). ¿Será chocolate con leche?”. Luego, “el bufón de Bucarest” como lo llaman le dijo a Anne Keothavong, capitán del equipo británico. “Qué bien nos conservamos. ¿Cuál es tu número de habitación?”.

A raíz de esos episodios, la periodista Eleanor Croks los difundió, razón por la cual Nastase le dijo “estúpida”. Curiosamente fue a la misma comunicadora que trató de “fea” mientras lo sacaban del estadio, mientras ella grababa con su celular lo que sucedía.

Una de las dirigidas por Nastase, Sorana Cirstea anunció que lo acontecido en el partido la desconcentró. “No estoy contenta desde luego. Johanna fue mejor que yo, pero no entiendo por qué se paró el juego. Sé que en el 2-1 se llevaron a Ilie, no sé lo que dijo. Ella después se pone a llorar y tenemos que abandonar la pista. A mí, a lo largo de todo el mundo, me han llamado gitana, perra, idiota o estúpida. Y gestos de amenaza. Nunca me puse a llorar y me fui de la pista, seguí jugando”.

Entre tanto, Johanna Konta, jugadora agredida de palabra por Nastase expresó que no le desea a nadie lo que ella padeció. “Con todos mis respetos hacia Sorana, ella no estaba en mi lado de la pista, no fue agredida verbalmente, no estaba en mi piel. Nunca había estado en una situación así antes. Es algo que tengo que intentar superar y asimilar. No había vivido algo así nunca antes y espero no volver a vivirlo. No le deseo a nadie pasar por aquello”.

Es el segundo incidente en menos de un mes por parte de un ex número uno del mundo en series que involucran a países. A comienzos de abril el chileno Marcelo Ríos se vio envuelto en un altercado con la fanaticada colombiana en el marco de la confrontación entre ambas naciones por la final del Grupo I de la zona americana de Copa Davis.

 Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios