EL SEXTO ELEGIDO A LONDRES: TOMAS BERDYCH

Un checo en Londres. Tomas Berdych alcanzó las semifinales en el Masters 1000 de París y de paso ganó el billete al Torneo de Maestros. Con él ya son seis los clasificados y sólo quedan dos lugares entre tres tenistas en disputa.

Foto: BNP Paribas Masters

Foto: BNP Paribas Masters

Tomas Berdych es el sexto jugador que inscribe su nombre entre los ocho mejores de la temporada. Tras vencer a Kevin Anderson en los cuartos de final del Masters de París, el de Valasske Mezirici logró el tan ansiado cupo al Torneo de Maestros que se disputará del 9 al 16 de noviembre en las instalaciones del O2 Arena de Londres.

Para el tenista checo, actual cinco del mundo, es su quinta aparición en el evento de fin de año, donde registra como mejor presentación las semifinales logradas en 2011, donde cayó con el francés Jo-Wilfried Tsonga; mientras que en 2010, 2012 y 2013 no pudo pasar del round robin. Berdych registra en este torneo un balance de cinco victorias y ocho derrotas.

EL jugador de 29 años fue campeón este año en Rotterdam y Estocolmo, mientras que fue finalista en Dubái, Oeiras y Beijing. Mientras que en París, donde ya está instalado en la fase de los mejores cuatro, busca su segundo título después de 9 años.

Solamente quedan dos cupos a Londres y tres jugadores peleando por obtenerlos: Kei Nishikori, David Ferrer y Milos Raonic.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario