EL REY AVANZA EN PARÍS

Ya son 61 victorias las que tiene Rafael Nadal en Roland Garros,  récord absoluto en el deporte blanco. A tan sólo una está Federer, quién jugará mañana ante Dimitriv Tursunov en busca de igualar esa marca. El español avanzó a la tercera ronda, después de superar al heredero del tenis austriaco, Dominic Thiem. 

Foto: Nadal

Foto: Roland Garros

Nadal no tenía una parada fácil ante uno de los jugadores que más  futuro tiene en el circuito masculino del tenis. Sin embargo, logró sacar adelante es complejo encuentro en dos horas y cinco minutos con parciales de 6-2, 6-2, 6-3. Ahora el manacorí luchará contra Leonardo Mayer de Argentina, para instalarse por décima vez en la segunda semana del torneo parisino.

El número uno del mundo, según el cómodo marcador no tuvo problema alguno para doblegar a Thiem, número 57 del mundo, pues apenas perdió siete  ‘games’ en el partido. No obstante, el tramite en cancha  fue más parejo, el publico vibró con los largos rallies que se presentaron y los exquisitos peloteos cruzados que entre el ‘drive’ de Nadal y el revés a una mano del jovencito austriaco.

El primer set se iba rápidamente para el manacorí, en 35 minutos había logrado tres quiebres (Cedió una vez su servicio) que le dieron una cómoda ventaja de 6-2. En el segundo parcial,  redujo al máximo las opciones al jugador de 20 años, pues sólo perdió siete puntos con su servicio, así mismo su devolución fue más punzante que en los primeros minutos y logró tomar en dos ocasiones el saque de su rival para sellar la manga con idéntico marcador.

Finalmente fue en el tercer set, cuando el austriaco se metió de lleno en el encuentro al quebrar el servicio del español. Thiem llegó a estar 3-1 arriba, pero la jerarquía de Nadal hizo que el partido se igualará a tres en los minutos siguientes. De ahí en más, todo fue para el ocho veces campeón de Roland Garros, que ganó los siguientes tres juegos para clasificarse a la tercera ronda.

Leonardo Mayer, será el siguiente escollo deNadal en busca de la defensa del título. En el pasado se han encontrado en dos ocasiones y las victorias han quedado del lado del mejor jugador en la historia del polvo ladrillo, ambas también en sets corridos. (IndianWells 2012 6-1, 6-3;Acapulco 2013 6-1, 7-5).

Comentarios

comentarios

Deja un comentario