EL PREDILECTO CÉSPED PARA FALLA

Alejandro Falla es el primer tenista en instalarse en semifinales del ATP 250 de Halle. El colombiano superó en una hora y 45 minutos de juego, al invitado por la organización, el alemán Peter Gojowczyk por 7-6(4) y 7-6(2).

Bp3sD6YCcAA6W80

Foto: Gerry Weber Open

Una de las superficies donde ha logrado derrotar a Davydenko, Isner y ha dado grandes batallas como ante Federer, es la que le da hoy le da el paso a la tercera semifinal para el colombiano en su carrera.

Falla, quien por primera vez llega en césped a la penúltima fase de un torneo, tuvo que roer un hueso duro para avanzar, pues se enfrentaba al verdugo de Milos Raonic y un neto sacador, potente y colocador.

En el primer set fue bastante evidente, ganaba el alemán todos sus servicios en blanco, pero mientras el reloj transcurría, la velocidad del saque disminuía y ‘Alejo’ tomaba confianza, llegó a servir 5-4, pero Gojowczyk, apoyado por su publico, quebraba y dejaba todo a definirse en el Tie-Break, definición que ganaba el cafetero.

llegaba la segunda manga del partido y con ella, un inicio no favorable para el jugador del equipo Colsanitas, perdía su servicio y dejaba al local, con ventaja en todo el parcial. Y fue hasta el final, cuando este sirviera para set, donde en un emotivo ‘game’ lograra recuperar el quiebre e igualar el marcador. Falla de nuevo en Tie-Break, lograba cerrar el parcial y el partido a su favor.

En semifinales, el caleño enfrentará a Philipp Kohlschreiber, quien derrotó en el duelo de anfitriones a Dustin Brown. El encuentro será mañana en la cancha central.

Comentarios

comentarios