EL MUTUA MADRID OPEN BUSCA REY

Madrid acogerá a la mayoría de los grandes tenistas del circuito ATP y WTA. La ausencia más destacada será la del número 1 del mundo, Novak Djokovic. Nos centraremos en cuatro jugadores aspirantes a ganar el torneo: Rafa Nadal, Ferrer, Nishikori y Murray. Federer baja su rendimiento en tierra y resulta difícil pensar que pueda ganar este torneo. El sorteo ha sido caprichoso y Nadal tiene cerca a Fognini en el cuadro. A la tercera va la vencida y será interesante ver como afrontaría Rafa este partido.

Foto: Mutua Madrid Open

Foto: Mutua Madrid Open

Rafa Nadal, vigente campeón en Madrid, necesita un resultado positivo en su reino. El cariño del público español será una buena terapia en busca de la confianza perdida. Avanzan las semanas en el calendario y la visita a París está a la vuelta de la esquina. Nadal tiene un calendario sencillo en teoría para avanzar las primeras rondas e ir cogiendo ritmo para compromisos más exigentes. En cuartos de final, su destino podría cruzarse de nuevo con Federer, un partido grande con sabor a historia del tenis. Hay razones para el optimismo, Rafa llega bien físicamente y ese drive puede botar alto e incomodar la devolución de sus contrincantes. Test serio para el balear que debe alejar los fantasmas de su mente y sembrar la tierra que tantas alegrías siempre le regaló.

David Ferrer, el tenista de Jávea, su derrota frente a Pablo Andújar ha sido dolorosa a nivel mental. Ferru tenía una gran oportunidad para ganar el Godó, pero Pablo fue sólido y desesperó a David de su sueño. El año pasado realizó un partido impresionante contra Nishikori aunque la balanza se acabó decantando por el jugador nipón. Ferrer en 2015 llega a Madrid con menos presión que en años anteriores, sus buenos resultados le permiten salir a disfrutar. Al no sentirse el máximo favorito es más peligroso y volverá a luchar punto a punto como si fuera su último partido. El calor del público espoleará cada resto de Ferrer y su derecha cruzada volará más alto que nunca gracias al ánimo de la grada.

Kei Nishikori, vigente finalista del Mutua Madrid Open. Ha vuelto a ganar el Conde de Godó y ha declarado que ve más cerca ganar a Nadal en tierra. El curso pasado la fatiga muscular le impidió incrementar el sufrimiento de Rafa en la final. Murray será el mayor obstáculo por su cuadro y un examen para medir las opciones de buscar grandes cuotas en Madrid para Kei. En cuartos, le tocaría “bailar” con Ferrer, partidos con una intensidad brutal y con un desgaste físico y mental impresionante. El “Emperador” Nishikori es un jugador rápido que tiene una gran defensa y su repertorio de buenos golpes hace correr mucho a sus adversarios. Su hándicap, los problemas en la recuperación de esfuerzos tras los partidos.

Andy Murray es otro de los grandes candidatos a buscar metas grandes en Madrid. Capaz de lo mejor y de lo peor, si Andy se implica posee tenis para ganar el torneo. Su cuadro tiene a rivales como Leo Mayer, Feliciano López, Almagro y Monfils. Está realizando la transición en tierra en Munich esta semana para llegar más aclimatado a la superficie en la capital de España. Murray se formó en España y tendrá ganas de realizar un buen torneo en una pista que no es lenta para ser tierra batida. La altitud de la pista debe beneficiar al saque del escocés y este año sus derrotas tienen un denominador común (Djokovic) que no participará en el torneo. Por lo tanto, Murray tiene una oportunidad de sumar otro Máster 1000 a su brillante hoja de servicios.

¿Quién es vuestro favorito?

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: http://@AlejandroPine29/  El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto.

Comentarios

comentarios