EL FUTURO DEL TENIS COLOMBIANO ESTÁ EN CALI

Este martes continuó con éxito el Segundo Torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Tenis, certamen ITF Future de 15 mil dólares que se cumple en Cali y que tiene como escenario las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis. 

Cinco tenistas colombianos consiguieron este martes su tiquete a los octavos de final de final del torneo. El vallecaucano Luis Valero, el santandereano Mateo Ruiz , el bogotano Juan Sebastián Gómez y los antioqueños Sergio Hernández, quien con esta primera victoria en el cuadro principal un torneo del circuito profesional consiguió a los 15 años el primer punto ATP de su carrera, finalmente, el veterano Michael Quintero también logró una victoria.

Cabe resaltar que en la jornada de lunes otros tres colombianos habían asegurado su paso a la ronda de los 16 mejores: Alejandro Gómez,  Daniel Mora y Alexander Pérez.

Los tenistas nacionales que fueron eliminados en su debut fueron: Daniel Galán, Tomas Builes, Alejandro Hoyos, Pedro Pablo Ruíz, Steffen Zornosa, Ricardo Pabón, Frazier Rengifo, Daniel Bendeck, Felipe Escobar, Andrés Torres, Camilo Erazo y Juan Montes.

Palabras Segio Hernández: “Cuando gané mi primer torneo infantil le dije a mi mamá que iba a ser mejor que ella, y creo que lo estoy cumpliendo (entre risas). Hoy es un día de muchas sensaciones, porque este punto es el resultado de muchos años de trabajo, esfuerzo y disciplina”, apuntó el jugador del registro de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

“Aunque soy consciente que aún no he ganado nada, y mis metas trascienden mucho más, es satisfactorio saber que ya empiezo a figurar en el ranking profesional. Por eso, es el momento de agradecer a mi familia, que no ha escatimado esfuerzos para que pueda desarrollarme de la mejor forma; a la Liga Antioqueña de Tenis, directivos y entrenadores, que desde pequeño me han apoyado y han creído en mí; a las empresas que me han ayudado como el BBVA, Indeportes Antioquia, Babolat”.

Orden de juego de este miércoles: click aquí

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios