EL FUTURO DEL TENIS COLOMBIANO: ALEJANDRO GÓMEZ Y DANIEL GALÁN

EL FUTURO DEL TENIS COLOMBIANO: ALEJANDRO GÓMEZ Y DANIEL GALÁN

Alejandro Gómez y Daniel Galán  son la nueva cara del tenis colombiano. Ellos lideran el recambio en un país que en los últimos años ha dado de que hablar en el “deporte blanco”. El talento de ambos quedó plasmado en el ATP 250 de Bogotá en el 2015, pues fueron los únicos locales que avanzaron hasta la segunda ronda.

Ellos estarán esta semana en el Seguros Bolívar Open de Tenis Neiva 2016 y serán las cartas cafeteras en este torneo que reparte 10 mil dólares en premios y 18 puntos ATP al vencedor. Si las cosas se dan, podrían verse las caras en la gran final prevista para el sábado y repetir lo hecho en Manizales, donde disputaron el título.

Alejandro, unos años (25) mayor que Galán regresó el tenis de élite en el año 2015, después de culminar sus estudios de economía en la Universidad de Kentucky. En esta temporada el trabajo ha dado frutos, pues el caleño suma cuatro títulos ITF (dos en sencillos y dos en dobles). En sencillos triunfó en Cartagena y Manizales, siendo el único tenista colombiano con dos victoria en 2016, mientras que en dobles las victorias llegaron en Boca Ratón, Florida (Estados Unidos) y Manizales. Gómez se caracteriza por ser batallador en cancha, además cuenta con un potente servicio.

Por su parte, Daniel (20 años), proviene de una familia netamente deportiva, sus padres Santos y Doris fueron voleibolistas y sus hermanos Sat, Rocío y Xando incursionaron en el tenis, pero fue el menor de la familia el que vio en el deporte la manera de construir una carrera profesional. El talento del bumangués, pero criado en Bogotá, hizo que Colsanitas se fijará en él y lo incluyera en su equipo. Galán suma dos títulos ITF. El primero llegó en Manzanillo (México) y luego festejó en Bogotá, ambos en 2015.

El camino de estos tenis en suelo opita arrancó este martes, cuando en su debut ante un público que ha respondido de buena manera al primer torneo profesional en Neiva y el cual se cumple en el Club Campestre, superaron a sus compatriotas Carlos Sepúlveda (6-0, 6-2) y Felipe Santamaría (6-2, 6-1), respectivamente.

En busca se continuar tejiendo su historia, Galán enfrentará en octavos de final a José Daniel Bendeck; mientras Gómez, se medirá al dominicano José Olivares.

Orden de juego del miércoles: clic aqúi

Cuadro principal: clic aquí

Redacción Oficina de Prensa

Comentarios

comentarios