EL DUELO DE CHECAS FUE PARA PLISKOVA EN MIAMI

Por segunda vez en su carrera, la checa Karolina Pliskova está en cuartos de final del WTA Mandatory de Miami, tras derrotar 6-1 y 6-4 a su compatriota Barbora Strycova en una hora y 10 minutos de juego. La número tres del mundo emerge como una de las principales favoritas en Crandon Park.

En un abrir y cerrar de ojos Pliskova ganó el primer set. Todo parecía indicar que la historia se repetiría en el segundo, pues servía 5-2, sin embargo llegó la reacción de Strycova que llevó al límite a la segunda sembrada. “Todo iba bien, hasta el 6-1 y 5-2. Ella jugó muy buenos puntos  y al final fue complicado cerrar. Estoy feliz de avanzar” expresó la checa al término del partido.

Pero República Checa no solo brilla con Pliskova en el sur de la Florida, también la hace con Lucie Safarova, quien frenó con parciales de 7-6(5) y 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova, cuarta favorita al título. Al igual que Pliskova, Safarova no ha cedido en ningún set, con el plus de haber jugado un partido de más.

La danesa Caroline Wozniacki será la rival de Safarova en cuartos de final. Wozniacki se instaló entre las ocho mejores después del retiro de la española Garbiñe Muguruza, por problemas estomacales. Caroline iba arriba en el marcador 7-6(1). “Estaba tan concentrada en mí misma que no estaba realmente prestando atención a Garbiñe. Ella dijo que no se sentía tan bien, y sólo le deseo una rápida recuperación. Espero que no sea demasiado grave” expresó la danesa que regresa a esta fase luego de tres años.

Entre tanto, la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo no tuvo inconvenientes para avanzar, ya que con un doble 6-2 despachó a la japonesa Riza Osaki.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios